Bitcoin supera los USD $38.000 tras publicación de Elon Musk; incluyen moneda de broma WallStreetBets en CoinmarketCap - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 ene. 2021

Bitcoin supera los USD $38.000 tras publicación de Elon Musk; incluyen moneda de broma WallStreetBets en CoinmarketCap

Además de Bitcoin y las principales altcoins este 29 de enero, también destacan los casos de Dogecoin y Stellar con aumentos bastante pronunciados. ¡Y la sorpresa: WallStreetBets coin!


Bitcoin supera los USD $38.000 este 29 de enero

Iniciamos este 29 de enero con un nuevo reporte de precios, en el cual examinamos a detalle la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que registró un aumento notable y se cotiza para el momento de edición en unos USD $38.268 por unidad.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como la moneda digital aumentó más de USD $5.000 en apenas una hora de operaciones comerciales, pasando de USD $32.230 a unos USD $37.427, y aunque posteriormente capitalizó una leve caída, nuevamente se encamina al alza registrando los valores previamente descritos.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de enero

En medio del gran entusiasmo que ronda a este aumento, varios analistas y entusiastas de la moneda digital destacan en especial un acontecimiento como la principal causa de dicha evolución, y tiene que ver con una mención a Bitcoin hecha por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter. Esto a su vez derivó en gran cantidad de comentarios positivos por parte de miembros de la comunidad y seguidores de la moneda digital, quienes hacen llamados a otras figuras influyentes para que se animen y den un paso similar.

Mención de Elon Musk a Bitcoin en su perfil de Twitter

Sin embargo, otras personas hacen un llamado a la prudencia a la hora de operar, ya que si bien eventos como estos pueden tener un impacto muy positivo sobre la cotización de la moneda digital, queda en evidencia que la volatilidad del mercado bien podría verse impulsada por muchos otros factores que repercuten sobre la oferta y la demanda del activo digital.

Ethereum y las principales altcoins también van al alza

Por su parte, la buena fortuna vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins de este ecosistema, teniendo incluso aumentos bastante pronunciados para el momento de edición.

Con incrementos comprendidos entre el 7% y 11% figuran los casos de Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), TRON (TRX) y Crypto.com (CRO).

Sin embargo, destaca especialmente para este 29 de enero el caso de Stellar (XLM), la cual capitaliza ganancias superiores al 20% para el momento de edición.

Diversos análisis señalan que este comportamiento va de la mano con el movimiento de unos 260 millones de tokens XLM a través de los principales exchanges en las últimas 24 horas, impulsando de forma pronunciada al alza el precio de la moneda digital.

El dato curioso del día

Hoy destacamos un dato curioso, una broma hecha por el equipo de CoinMarketCap en su ranking de criptomonedas, el cual publicó en el puesto #0 un token llamado “WallStreetBets” (WSB) a modo de parodia tras lo ocurrido con las acciones del GameStop (GME) a razón de los movimientos comerciales realizados por un grupo de inversionistas, quienes coordinaron sus acciones a través del canal de Reddit del mismo nombre.

Publicación del equipo de CoinMarketCap en relación a lo ocurrido con WallStreetBets

Al abrir la descripción del supuesto token, tenemos que en cuanto a precios y otros datos este emula el comportamiento de las acciones GME en los últimos días. Pero al abrir la descripción del token, se aprecia una sátira en relación a los eventos ocurridos con el grupo de inversionistas WallStreetBets, con referencias a eventos desastrosos como el lanzamiento del esperado juego Cyberpunk 2077 para diversas consolas, el cual estuvo plagado de errores que motivaron fuertes críticas y campañas de reembolsos.

Pero dejando de lado la broma en cuestión, el post hace un recuento bastante detallado de lo ocurrido en los últimos días, allí explican las acciones coordinadas por los inversionistas a través del grupo de Reddit, y cómo estos movimientos derivaron en una estrategia bastante agresiva en contra de importantes inversionistas de Wall Street, los cuales se vieron afectados por el cambio en los precios de acciones como GameStop, Blackberry y otras tantas.

Vale recordar que ya CoinMarketCap había hecho bromas así, el año pasado -en medio de la pandemia y la locura por las compras de papel higiénico- creó un token y lo puso en el puesto 0 del ranking.

Principales ganadoras y perdedoras este 29 de enero

Para finalizar, a continuación revisamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 29 de enero:
  • El aumento más destacado del día lo capitaliza DOGE, moneda digital que registra un aumento superior al 365% con respecto al día de ayer. Recordemos que dicho token se fue al alza a razón de los comentarios del director del grupo WallStreetBets, el cual fue interpretado por muchos como una invitación a invertir en dicha criptomoneda. Recordamos a los lectores que el proyecto Dogecoin nació como una parodia al ecosistema de las monedas digitales, por lo que su estructura y propuesta no tiene como objetivo principal la creación de un activo de valor. A pesar del gran aumento, muchos conocedores recomiendan no invertir en ella.
  • Le siguen BTS y SC, tokens con precios inferiores a USD $0,1, los cuales para el momento de edición capitalizan ganancias del 99% y 78% respectivamente.
  • La principal perdedora del día con una caída del 25% es GTO, token que se cotiza en unos USD $0,04.
  • Le siguen ALPHA y TRB, con caídas superiores al 8% para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 29 de enero

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/bitcoin-supera-los-usd-38-000-tras-publicacion-de-elon-musk-incluyen-moneda-de-broma-wallstreetbets-en-coinmarketcap/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad