Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de enero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 ene. 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de enero

El dólar Contado con Liquidación (CCL) aumenta 0,7% a 144,98, mientras que el MEP asciende 0,7% a $144,54. De esta manera, las brechas superan otra vez el 70%. En tanto, el "solidario" se encamina a los $150, y el blue se vende a $160, tras dos bajas consecutivas.


Los dólares financieros extendían su marcha alcista iniciada en 2021 y anotaban nuevos máximos desde principios de diciembre, para acercarse al "solidario", hoy arriba de $149, con un Banco Central (BCRA) que mantiene por ahora el saldo a favor en sus intervenciones diarias.

Así, el dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentaba 0,7% a 144,98, su valor más alto desde el 2 de diciembre, mientras que el MEP o Bolsa ascendía 0,7% a $144,54, su precio tope desde principios del mes pasado. De este modo, la brecha con el mayorista vuelve a superar, en ambos casos, el 70%.

"Los dólares financieros continúan buscando reacomodarse al alza, a pesar de las intervenciones, ante el abaratamiento, los arbitrajes y también preocupaciones por el ritmo de emisión monetaria", señaló el economista Gustavo Ber.

En diciembre, los tipos de cambio implícitos -que surgen de la compra y venta de bonos y/o acciones- acumularon una merma de hasta el 5,4%, y encadenaron 14 jornadas consecutivas operando por debajo del dólar solidario.

Dólar blue

El dólar blue operaba estable este miércoles a $160, tras ceder $6 en las dos primeras ruedas del año, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha del blue con el oficial mayorista se ubica abajo del 90% (en el 88,7%).

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

Dólar oficial

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, opera con leve alza a $149,42, ya que el dólar minorista cotiza a $90,56 -un centavo por encima del precio del martes-, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista -sin los tributos- se vende sin variantes a $89,75.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa asciende nueve centavos a $84,90, bajo la regulación estricta del Banco Central.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria terminó el martes con un leve saldo a favor, de unos u$s10 millones, aproximadamente, con lo que en los dos primeros días hábiles de enero acumula adquisiciones por unos u$s30 millones. Se trató de la 16° jornada consecutiva con resultado positivo.

Desde el 2 de diciembre que el BCRA no vende divisas en el MULC y desde entonces registra una posición neta compradora superior a los u$s600 millones. Así, acumula más de un mes calendario sin ventas de divisas en el MULC.

En este marco, las reservas brutas internacionales del BCRA treparon el martes unos u$s61 millones hasta los u$s39.542 millones.

Dólar en el mundo y la región

El dólar tocó este miércoles su menor nivel en casi tres años ya que los mercados contemplaban la victoria de los candidatos demócratas en las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia, lo que despejaría el camino para un mayor paquete de estímulo fiscal y fomentaría el apetito por monedas de riesgo.

Los demócratas habían ganado una de las reñidas carreras al Senado de Estados Unidos en Georgia y tenían ventaja en la segunda, aproximándose a obtener el control de la Cámara alta.

Los analistas en general asumen que un Senado controlado por los demócratas sería positivo para el crecimiento económico a nivel mundial y, por lo tanto, para la mayoría de los activos de más riesgo, pero negativo para los bonos y el dólar debido a que el déficit comercial y el presupuesto de Estados Unidos aumentarían más.

El índice dólar se hundió a mínimos desde abril de 2018 cuando se abrieron los mercados europeos, habiendo caído gradualmente durante la sesión en Asia. Por la mañana, cotizaba con una baja de un 0,1% a 89,387.

El dólar caía a su menor nivel en seis años frente al franco suizo a 0,8761 unidades por dólar. El euro ganaba un 0,2% a 1,2326 dólares, luego de superar un nivel de resistencia y llegar a tocar los 1,2346 dólares en las primeras operaciones en Europa.

"No habíamos asumido victorias demócratas en estas elecciones y, por lo tanto, algunas revisiones a la debilidad del dólar que esperamos este año pueden estar justificadas", escribió Derek Halpenny, jefe de investigación de MUFG, en una nota a los clientes. "Ahora, estamos apuntando tentativamente a 1,2800 para el EUR/USD para fin de año".

Las monedas de mayor riesgo también subían. El dólar neozelandés y el dólar australiano alcanzaban su nivel más alto desde 2018 y mantenían esas ganancias en la sesión en Europa.

El yuan ha ganado cerca de un 10% frente al dólar desde mayo y el repunte económico de China ha liderado la recuperación mundial de la pandemia.

Por su parte, la mayoría de las monedas de América Latina operaban con ganancias.

El peso mexicano cotizaba en 19,7250 por dólar, con una ganancia del 0,77% frente a los 19,8780 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El real brasileño registraba una baja marginal de un 0,07%, a 5,2893 unidades por dólar.

El peso chileno subía un 0,56% a 694,80/695,10 unidades por dólar ayudado, además, por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país que tocó su nivel más alto desde febrero de 2013. La moneda local cerró el martes por debajo de las 700 unidades por primera vez desde finales de julio de 2019.

El peso colombiano abrió con un alza de 0,55% a 3.425 unidades por dólar

Bitcoin

El Bitcoin llegó a los 35.000 dólares por primera vez, subiendo a un máximo de u$s35.879 y extendiendo un alza de más de 800% desde mediados de marzo. Esas ganancias perdieron fuerza en la apertura en Europa y el Bitcoin operaba a 34.156,11 dólares.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-miercoles-6-enero-n5160409

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad