El panel líder de BYMA mejoraba un 1,1%, a 48.985 unidades,, luego de acumular una merma superior al 4% la semana pasada. Ocurre en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el FMI y al desarrollo del canje de bonos impulsado por YPF.
La bolsa porteña subía este lunes por compras de oportunidad en un clima selectivo de negocios a la espera de señales sobre un acuerdo de facilidades extendidas que negocia el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al desarrollo de un ambicioso canje de bonos impulsado por YPF.
El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un 1,1%, a 48.985 unidades,, luego de acumular una merma superior al 4% la semana pasada.
Las acciones de YPF lideraban el lote ganador, con un alza del 2,6%. Este lunes comenzaron a realizase asambleas virtuales con acreedores de la petrolera. Analistas señalaron que para modificar pautas se necesita contar con la aceptación de más del 50% de tenedores de cada título.
"El mercado de renta variable exhibió (la semana pasada) bruscos descensos, en especial para YPF y el sector bancario, que se revirtieron parcialmente solamente en la última jornada. Sin embargo, entendemos que la importancia de este aumento del nivel de incertidumbre sobre la confianza local y sus necesidades de financiamiento podría resultar de mayor duración y debería de ser monitoreada", dijo la consultora VatNet.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió recientemente rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de la petrolera argentina.
Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/el-trepa-11-compras-oportunidad-lideradas-ypf-n5165061
No hay comentarios.:
Publicar un comentario