Ethereum registra nuevo máximo histórico y Bitcoin supera los USD $34.000 este 25 de enero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



25 ene. 2021

Ethereum registra nuevo máximo histórico y Bitcoin supera los USD $34.000 este 25 de enero

Además de la subida de Bitcoin, para este 25 de enero destaca lo visto en el caso de Ethereum, cuya moneda digital superó los máximos históricos capitalizados en enero de 2018.


Iniciamos una nueva semana y abrimos con el reporte de precios para este 25 de enero, en el cual destaca especialmente el caso de Ethereum (ETH), ya que esta moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $1.431 por unidad, pero registró un nuevo máximo histórico en las últimas horas.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital registró un nuevo máximo histórico poco antes de las 10:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, ya que registró un pico equivalente a USD $1.459 por unidad. Si bien después su precio cayó ligeramente, este se ha mantenido desde entonces sobre los USD $1.400 hasta el momento de edición.

Evolución precio de Ethereum este 25 de enero

Este nuevo pico pasa a convertirse por el momento en el valor más alto registrado por la moneda digital en toda su historia, superando ligeramente los USD $1.448 capitalizados por ETH para enero de 2018.

Fuertes expectativas con respecto a Ethereum

Tal y como lo mencionamos en un reporte previo, analistas y entusiastas están expectantes con respecto a la evolución del precio de Ethereum para los próximos meses, justamente por el gran interés visto en los últimos meses por parte de inversionistas de diversos sectores.

Al respecto, análisis publicados por diversos medios destacan que la moneda digital podría fácilmente encaminarse este año hacia valores muy superiores a los ya vistos, proyectando más de unos USD $10.000 por unidad a razón de una serie de acontecimientos que ya están ocurriendo, cuyas repercusiones podrían ser muy positivas para el ecosistema de Ethereum.

Entre estos destaca especialmente la creciente expectativa con respecto a Ethereum 2.0, la nueva actualización para la red de la moneda digital, la cual traería consigo importantes cambios operativos que mejorarían notablemente la escalabilidad, la rapidez y la descentralización del proyecto. Esto se ve de manifiesto en el hecho de que el contrato inteligente asociado con dicha fase continúa capitalizando una mayor cantidad de fondos a la fecha, ya que cada validador interesado en derivar ganancias pasivas debe depositar al menos unos 32 ETH (USD $45.420 aproximadamente).

Por otra parte, también destaca el crecimiento visto por el ecosistema DeFi en estos últimos meses, lo cual deriva en un mayor volumen de operaciones con ETH al servir su red como soporte para este nuevo mercado. Y en el marco de estos niveles de actividad, también están sobre la mesa algunas soluciones de segunda capa para mejorar la operatividad de la red, entre las cuales una de las más importantes es Optimistic Rollup de Optimism.

Bitcoin ronda los USD $34.000 este 25 de enero

Por otra parte tenemos a Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de este ecosistema, cuyo precio para el momento de edición se cotiza en unos USD $34.508 por unidad, con un aumento del 5,83% en las últimas 24 horas.

En cuanto a la evolución vista por la moneda digital, tenemos que esta viene levantando la capa tras la caída vista la semana pasada, en la que su precio por primera vez en estos últimos días cayó por debajo de los USD $30.000. Si bien analistas y entusiastas se mantienen expectantes con respecto a Bitcoin, podría decirse que la moneda digital actualmente está en un período en el que aún debe definir su tendencia de forma más clara, ya que aún no logra montarse nuevamente sobre los USD $40.000.

Sin embargo, analistas destacan ciertos aspectos que podrían ser beneficiosos para el sector en los próximos meses. Uno de ellos tiene que ver con los elevado volúmenes de capital provenientes de inversionistas institucionales, así como el interés manifiesto por varias empresas que están por entrar a este mercado, tal es el caso de BlackRock, cuyo ingreso podría generar un fuerte impacto favorable sobre la cotización de Bitcoin al tiempo que atraería a otros participantes del ecosistema financiero.

Pero el aspecto más destacable tendrá lugar el próximo 29 de enero, ya que para esa fecha se vencen unos USD $4.000 millones en opciones Bitcoin. Puede que en la víspera de esos días la moneda digital experimente fuerte volatilidad, y que tras concretarse dichas operaciones su precio reaccione en consecuencia.

Principales altcoins al alza

Por su parte, para este 25 de enero las principales altcoins puntúan en verde, teniendo varios casos en los cuales sus precios capitalizan aumentos destacables.

Tal es el caso de monedas como Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), AAVE, THETA, VeChain (VET) y Celsius (CEL), las cuales capitalizan aumentos comprendidos entre un 4% y un 12% para el momento de edición.

Principales ganadoras y perdedoras para este 25 de enero

Por último tenemos a las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 25 de enero, entre las cuales destacan los siguientes casos:
  • Un exponente poco conocido llamado BADGER capitaliza las mayores ganancias para el momento de edición, aumentando más de un 39% en las últimas 24 horas. Se trata de un token asociado con una DAO del mismo nombre, el cual comenzó a operar a finales del año pasado en los principales mercados.
  • Le siguen los tokens SUN y LON, los cuales van al alza con ganancias superiores al 29% en las últimas 24 horas.
  • La principal perdedora del día es el token LOOM, el cual ya previamente ha estado en estos espacios, capitalizando una caída del 8,82% para el momento de edición.
  • Le siguen CRV y RSR con caídas superiores al 4,37% esta mañana. Vale acotar que dichos activos ya han figurado previamente entre las principales ganadoras y perdedoras en otras ediciones.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 25 de enero

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/analisis/ethereum-registra-nuevo-maximo-historico-y-bitcoin-supera-los-usd-34-000-este-25-de-enero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad