La bolsa porteña mantiene debilidad y selectividad operativa - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 ene. 2021

La bolsa porteña mantiene debilidad y selectividad operativa

El índice líder de BYMA cedió a 50.890,3 unidades, luego de bajar casi un 3% entre el viernes y lunes.


La bolsa porteña bajaban ligeramente este martes, por tercera ronda consecutiva, ante la prudencia de los inversores que permanecen atentos a las lentas negociaciones del Gobierno con el FMI y a la debilidad de los mercados externos por los aumentos en los casos del COVID-19 que impacta en las economías.

El referencial S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un leve 0,15%, a 50.890,3 unidades, luego de bajar casi un 3% entre el viernes y lunes.

Las acciones argentinas vienen en baja también debido a las tensiones políticas en Estados Unidos. Entre los 'ADRs' que más cedieron el lunes estuvieron los de la energética Edenor (-3,90%), el banco BBVA (-3,50%), el Grupo Supervielle (-3,44%), la petrolera YPF (-3,15%) y el Banco Macro (-2,73%).

El 'Financial Times' ubicó a la empresa Mercado Libre , líder en comercio electrónico de América Latina y de origen argentino, en el puesto 24 de su ranking de las 100 compañías que más aumentaron su valor de mercado en 2020 a nivel mundial.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares sufrieron bajas generalizadas, en algunos casos, de hasta el 2% (AE38D), con el referente Bonar 2030 -AL30D- perdiendo un 1,2%. La paridad promedio de estos títulos se ubica en 37,4% con rendimientos entre 15.5% y 18%.

"Los activos de renta fija siguen mostrando debilidad, dadas las pocas señales positivas por el lado del Gobierno hacia un plan de crecimiento post pandemia. Mientras tanto, la incertidumbre crece, donde la vacunación va a un menor ritmo al esperado, atrasando las expectativas de una nueva normalidad hacia más adelante", dijeron desde PPI.

Agregaron que "las restricciones que golpean a la actividad –por ende a la recaudación– y al mismo tiempo hacen crecer la asistencia social, traen un feo panorama para el déficit fiscal, punto clave para las negociaciones con el FMI".

A su vez, el riesgo argentino elaborado diariamente por el banco JP.Morgan trepó un 0,8% a 1.395 unidades, tras registrar un repunte del 1,1% la semana pasada.

En cuanto a los bonos en pesos, los ajustables por CER presentaron en general caídas en promedio del 0,4%, donde los más cortos - hasta 2023 inclusive - cotizaron con rendimientos en términos reales desde -5,5% a 3,3%. Los más largos, en cambio, alcanzaron rendimientos reales desde 5,6% a 10%.

Por último, los bonos Dólar Linked cerraron con leves alzas, y cotizaron con rendimientos del -3,9% para el T2V1 y -2,4% para el TV22.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/bonos/la-bolsa-portena-mantiene-debilidad-y-selectividad-operativa-n5161929

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad