¿Qué pasaría si se aprueba un ETF de Bitcoin en Estados Unidos? - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 ene. 2021

¿Qué pasaría si se aprueba un ETF de Bitcoin en Estados Unidos?

Los expertos opinan sobre las consecuencias de la aprobación de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos. ¿Afectaría el precio de BTC?


Un fondo cotizado en bolsa (ETF) representa una oportunidad de inversión importante. Este es un fondo que se negocia en una bolsa de valores. En ese sentido, algunos analistas se han dado la tarea de estudiar las consecuencias de la aprobación de un ETF de Bitcoin aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Un ETF funciona como fondos de inversión que le permite a todo el mundo acceder a un índice o producto básico que proporciona a los inversores los mismos beneficios que los principales mercados.

Por lo tanto, los valores de los ETF son uno de los más populares entre los usuarios de los mercados bursátiles. Esto se debe a la facilidad para invertir en sectores sin que el gestor del fondo tenga que cobrarle. Antes de comprar un ETF, es necesario comprobar lo que está incluido en el fondo.

Específicamente, JP Morgan publicó recientemente un informe que analiza el impacto de un ETF de Bitcoin aprobado por la SEC en el mercado de BTC. El optimismo en torno a la posibilidad de que la SEC apruebe un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos este año ha aumentado en anticipación a los cambios de liderazgo de la SEC. No obstante, algunos opinan que esto podría ser algo negativo.

¿Por qué podría ser negativo que la SEC aprobara un ETF de Bitcoin en Estados Unidos?

Los analistas, incluido el estratega Nikolaos Panigirtzoglou, procedieron a explicar por qué pronostican una perspectiva negativa. «La razón es una posible disminución en la prima de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) al NAV (valor del activo neto) generada a partir de la creación de un ETF de Bitcoin Estados Unidos».

Explicaron que algunos inversores institucionales probablemente se suscribieron a GBTC durante la segunda mitad del año pasado. Todo ello probablemente con la intención de vender después del período de desbloqueo de 6 millones.

El experto opina que a medida que expira el período de desbloqueo de 6 millones, algunos de estos inversores institucionales podrían vender GBTC durante el primer semestre de 2021. Una explicación posible es que buscarían monetizar la prima. Si se materializa, esta presión de venta ejercerá una presión a la baja sobre las primas de GBTC.

¿Qué conclusiones obtuvo JP Morgan al respecto?

Como se puede ver, el ETF de Bitcoin proporcionaría un vehículo de inversión alternativo al GBTC para inversores institucionales. En ese sentido, los analistas de JP Morgan concluyeron que una cascada de salidas de GBTC y un colapso de su prima probablemente tendrían implicaciones negativas a corto plazo BTC. Esto es gracias al flujo y la importancia de GBTC.

La historia es un poco diferente a largo plazo, ya que de hecho un ETF de Bitcoin en Estados Unidos sería positivo para su valoración. Asimismo, en Twitter.

Por otro lado el director de estrategia de activos digitales de Vaneck, Gabor Gurbacs, tuiteó que «las instituciones quieren un ETF de Bitcoin». La prueba de su creencia es que su compañía presentó recientemente una propuesta ante la SEC para un ETF de Bitcoin. Por ende, podría decirse que no está de acuerdo con las afirmaciones de JP Morgan.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/01/13/que-pasaria-si-se-aprueba-un-etf-de-bitcoin-en-estados-unidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad