S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos históricos, ya que las esperanzas de estímulo superan el informe de empleos nefastos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 ene. 2021

S&P 500 y Nasdaq alcanzan máximos históricos, ya que las esperanzas de estímulo superan el informe de empleos nefastos


(Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq escalaron nuevos máximos el viernes, ya que las esperanzas de un mayor estímulo económico para superar una recesión provocada por la pandemia eclipsaron las preocupaciones sobre una pérdida significativa de ritmo en la recuperación del mercado laboral.

El informe de empleo del gobierno de EE. UU. Mostró que la economía eliminó empleos por primera vez en ocho meses en diciembre cuando el país cedió ante una avalancha de infecciones por COVID-19.

Sin embargo, con un respaldo de casi $ 900 mil millones en estímulo aprobado por el gobierno la semana pasada y las expectativas de un mayor paquete fiscal y gasto en infraestructura bajo la administración del presidente electo Joe Biden, los principales índices de Wall Street han subido a máximos históricos.

"Es difícil ignorar la asombrosa caída en los empleos desde diciembre, pero el mercado está preparado para ignorar los datos decepcionantes de cara al lanzamiento de la vacuna, la gran probabilidad de estímulo y una Fed acomodaticia", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión en E * TRADE Financial.

Siete de los 11 principales sectores de S&P subieron en las primeras operaciones con ganancias líderes en salud, consumo discrecional y bienes raíces.

El financiero y los materiales, que se encuentran entre los tres sectores con mejor desempeño esta semana, cayeron.

El S&P 500 cerró por encima de los 3.800 puntos por primera vez el jueves, mientras que el Dow y el Nasdaq están en camino de lograr una cuarta ganancia semanal consecutiva.

Algunos banqueros de Wall Street, sin embargo, esperan un retroceso en el corto plazo, ya que la exuberancia del estímulo fiscal y monetario sin precedentes ha llevado a precios de los activos "espumosos".

Los participantes del mercado pasaron por alto los crecientes pedidos entre los demócratas del Congreso para acusar al presidente Donald Trump por segunda vez, dos días después de que sus falsas afirmaciones de fraude electoral ayudaron a alentar a una turba que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.

"La ironía es que ... a pesar del caos, obtuvimos más claridad y certeza de que Biden es el presidente y de que existe un gobierno demócrata", dijo John Petrides, gerente de cartera de Tocqueville Asset Management en Nueva York.

"El riesgo político ha quedado atrás y el mercado se está recuperando de eso".

A las 10:01 am ET, el Dow Jones Industrial Average subió 29.67 puntos, o 0.09%, a 31.070,44, el S&P 500 ganó 16.41 puntos, o 0.43%, a 3.819.94 y el Nasdaq Composite ganó 109.63 puntos, o 0.84%, a 13.177.11 

Se esperaba que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc subieran por undécimo día, llevando su capitalización de mercado a más de 800.000 millones de dólares por primera vez.

Micron Technology Inc saltó un 2,1% después de que el fabricante de chips pronosticara ingresos del segundo trimestre por encima de las estimaciones, ya que un cambio global al trabajo remoto y un aumento reciente en la adopción de teléfonos inteligentes 5G impulsaron la demanda de sus chips.

Las acciones de Baidu Inc que cotizan en EE. UU. Aumentaron un 6,4% en los planes para formar una empresa para fabricar vehículos eléctricos inteligentes, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1.4 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1.5 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 67 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 430 nuevos máximos y siete nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/sp-500-nasdaq-hit-record-highs-as-stimulus-hopes-outweigh-dire-jobs-report-idUSKBN29D1HC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad