Wall St. cae después de datos de vacunas de J&J, choque entre fondos de cobertura e inversionistas minoristas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 ene. 2021

Wall St. cae después de datos de vacunas de J&J, choque entre fondos de cobertura e inversionistas minoristas


(Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el viernes después de que los datos de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson dañaran la confianza, mientras persistían las preocupaciones sobre un creciente enfrentamiento entre los fondos de cobertura e inversores minoristas.

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 4% después de que la farmacéutica dijera que su vacuna de dosis única tenía una efectividad del 72% en la prevención de COVID-19 en los Estados Unidos, con una tasa más baja del 66% observada a nivel mundial.

Los resultados se comparan con la barra alta establecida por dos vacunas autorizadas de Pfizer Inc / BioNTech SE y Moderna Inc, que tuvieron una eficacia de alrededor del 95% en la prevención de enfermedades sintomáticas en ensayos fundamentales cuando se administraron en dos dosis.

“Si bien es bueno tener otro participante, la pregunta es la eficacia. La preocupación es que si es mucho menos eficaz, la confianza de los inversores y los consumidores será sustancialmente menor ”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

Moderna subió un 10,2%, lo que ayudó a amortiguar algunas caídas del Nasdaq. El índice Nasdaq Biotechnology sumó un 1,8%.

Los tres índices principales registraron su mayor caída semanal desde finales de octubre.

Las preocupaciones sobre una pequeña contracción aumentaron después de que un ejército de inversores minoristas volviera a negociar acciones en GameStop Corp, AMC Entertainment Holdings Inc y BlackBerry Ltd.

Las acciones de las compañías subieron después de que Robinhood e Interactive Brokers dijeron que planeaban aliviar las restricciones después de imponer paradas de compra un día antes.

Los fondos de cobertura vendieron los favoritos de los inversores, incluida Apple Inc, recientemente para cubrir miles de millones de dólares en pérdidas.

Las acciones de Apple, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, Facebook Inc, Netflix Inc, Tesla Inc y Alphabet Inc cayeron entre 0,7% y 2,3%.

"Los mercados eran vulnerables a un declive debido a lo lejos que habían avanzado en comparación con los promedios móviles, y esta actividad de Reddit fue el catalizador que de alguna manera desencadenó la venta masiva", dijo Stovall.

Las preocupaciones sobre las valoraciones extendidas, las nuevas variantes del coronavirus y el aumento de los casos de COVID-19 mantuvieron a los inversores nerviosos por un retroceso y un aumento de la volatilidad en el corto plazo.

El jueves se detectaron en Carolina del Sur los primeros casos conocidos en EE. UU. De la variante sudafricana COVID-19, que se encontró que es parcialmente resistente a las vacunas y tratamientos con anticuerpos actuales.

A las 10:07 am ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 244,21 puntos, o 0,80%, a 30,359.15, el S&P 500 bajó 30,23 puntos, o 0,80%, a 3,757,15, y el Nasdaq Composite bajó 125,18 puntos, o 0,94% , en 13.211,98.

Los datos mostraron que los costos laborales de EE. UU. Aumentaron más de lo esperado en el cuarto trimestre en medio de un aumento en los salarios, lo que respalda la opinión de que la inflación podría acelerarse este año, mientras que un informe mostró que el gasto del consumidor estadounidense cayó por segundo mes consecutivo en diciembre.

Honeywell International Inc cayó un 1,7% después de registrar una caída del 13% en las ganancias trimestrales.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 1,55 a 1 en la NYSE y una proporción de 1,18 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró cinco nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 31 nuevos máximos y ocho nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-st-falls-after-jj-vaccine-data-hedge-fund-retail-investor-clash-idUSKBN29Y1MV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad