Wall Street se prepara para abrir a la baja; Las ganancias tecnológicas de la Fed y los EE. UU. En foco - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



27 ene. 2021

Wall Street se prepara para abrir a la baja; Las ganancias tecnológicas de la Fed y los EE. UU. En foco


LONDRES (Reuters) - Los índices bursátiles europeos cayeron el miércoles y los futuros de Wall Street estaban en números rojos debido a que los inversores se volvieron más cautelosos sobre COVID-19 y estiraron las valoraciones de las acciones, con la reunión de la Reserva Federal de EE.

El índice mundial de acciones MSCI, que rastrea las acciones en 49 países, bajó un 0,2% a las 1104 GMT, tras haber caído alrededor del 1% desde que alcanzó un nuevo máximo histórico el 21 de enero.

Tras una débil sesión asiática en la que las acciones se vieron perjudicadas por la toma de beneficios, los índices europeos también retrocedieron, y el STOXX 600 cayó un 0,8%.

El FTSE 100 de Londres bajó un 0,7% mientras que el DAX de Alemania bajó un 1%.

El dólar subió frente a una canasta de monedas y se ubicó en 90,359, un 0,2% más en el día.

“Ha habido un pequeño cambio de tono en los mercados en los últimos días”, dijo Catherine Doyle, especialista en inversiones de Newton Investment Management.

“Los mercados están comenzando a preocuparse por COVID nuevamente”, agregó, destacando en particular las variantes brasileñas y sudafricanas del virus.

"Ahora estamos entrando en un período estacionalmente más difícil, a medida que llega febrero, es típicamente cuando los mercados se detienen si comienzan el año con mucha fuerza", dijo Doyle.

"Dentro de nuestra cartera, hemos puesto algo de protección para protegernos potencialmente en caso de que haya algo de volatilidad".

Las ganancias trimestrales de los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Facebook y Apple, se publicarán más adelante en la sesión.

"Con algunos activos financieros que cotizan actualmente en lo que muchos describen como territorio de burbujas, habrá una mayor atención en estos comunicados para ver si estas valoraciones actuales están justificadas", dijo el estratega de Deutsche Bank Jim Reid en una nota a los clientes.

Los e-minis del S&P 500 cayeron alrededor de un 0,4%, pero los futuros de Nasdaq subieron un 0,2%, ayudados por las sólidas ganancias de Microsoft en la sesión anterior.

Microsoft dijo que sus servicios de computación en la nube Azure crecieron un 50%.

La mayor participación de los inversores minoristas en el mercado de valores se ha centrado esta semana, ya que los comerciantes aficionados del grupo de discusión bursátil r / WallStreetBets de Reddit se apilaron en GameStop, lo que provocó que se disparara mientras los vendedores en corto profesionales se apresuraban a cubrir las apuestas perdidas.

Para algunos profesionales del mercado de valores, los movimientos recientes parecen simbólicos de un mercado de valores que puede estar sobrevalorado al final de un año dominado por inundaciones de estímulos fiscales y monetarios para aliviar la crisis del coronavirus.

Doyle, de Newton Investment Management, dijo que la gente "apostar por el mercado" es una señal de que "el apetito por el riesgo se ha dejado llevar".

También se centra en la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos. No se espera que la Fed realice ningún cambio de política, pero los inversores estarán atentos a los cambios de tono en torno a las perspectivas económicas y cualquier mención de desaceleración, o "reducción", de las compras de activos de la Fed.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantuvo cerca del mínimo de tres semanas que alcanzó en la sesión anterior, y se mantuvo prácticamente plano en el día en 1.0432%.

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico global en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus el año pasado sería casi un punto porcentual menos severa de lo esperado.

Los casos globales de COVID-19 superaron los 100 millones el miércoles y los países de todo el mundo están luchando con nuevas variantes del virus y retrasos en el lanzamiento de vacunas.

El euro bajó un 0,3% a 1,21245 dólares, mientras que los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subieron ligeramente.

El oro bajó un 0,4%. Bitcoin bajó alrededor del 3%.

Los precios del petróleo subieron después de que los datos de la industria mostraron que las existencias de crudo de EE. UU. Cayeron inesperadamente la semana pasada y China registró su aumento diario más bajo en casos de COVID-19 en más de dos semanas.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-global-markets/wall-street-set-to-open-lower-fed-and-u-s-tech-earnings-in-focus-idUSKBN29V2RC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad