ADRs suben casi 6% y la Bolsa avanza cerca de 2% impulsada por YPF - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



8 feb. 2021

ADRs suben casi 6% y la Bolsa avanza cerca de 2% impulsada por YPF

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciende hasta las 51.980 unidades. En Wall Street, las acciones de la petrolera suben un 5,4%.


La bolsa porteña subía este lunes apoyada por la mejora registrada en las acciones de la petrolera estatal YPF luego de que un grupo de acreedores aceptara su oferta mejorada de canje de deuda por un total de 6.200 millones de dólares.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) registraba un alza del 1,87%, a 52.008,88 unidades, donde las acciones de YPF subían un 6,78% a 659 pesos. Mientras que, en Wall Street, las acciones argentinas suben hasta un 5,9% lideradas por Cresud e YPF (5,4%)

"El mercado se está moviendo al ritmo de YPF, ya que la aceptación de la nueva propuesta de canje despeja un poco los temores del mercado, aunque falta el Fondo (Monetario Internacional)", dijo un operador bursátil.

La nueva oferta para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo, según el comunicado.

El grupo Ad Hoc dijo en un comunicado que aceptó los términos modificados de la oferta y que "los miembros que posean Bonos 2021 presentarán poderes o presentarán sus Bonos 2021 en la cuarta oferta de canje enmendada en sus términos actuales".

Las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de facilidades extendidas sigue acaparado la atención de los inversores en medio de una economía en recesión y con creciente inflación.

Bonos y riesgo país

La semana pasada, los principales bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de subas este viernes, destacándose subas de hasta 1,8% en los títulos emitidos bajo ley extranjera.

En la semana, también se verificaron más ganancias que pérdidas aunque el referencial Bonar 2030, el instrumento más operado, descendió un 0,2%.

Actualmente, el rendimiento de los bonos bajo ley extranjera se ubica cerca del 16% mientras que el de los lanzados bajo ley local ascienden en torno al 17%.

En ese marco, el riesgo país medido por el banco JPMorgan descendió esta jornada un 0,7% hasta las 1.445 unidades, mismo nivel en comparación con el cierre de la semana pasada.

Mientras tanto, los bonos en pesos más demandados, el Boncer 2024 y el Boncer 2026, sufrieron retrocesos del 1% y del 1,7%, pero respecto del viernes pasado su precio aumentó 1,4% y 1,6%, respectivamente, en un fiel reflejo del atractivo que generan estos activos en un contexto de elevadas expectativas de inflación. Según consultoras y entidades financieras que participaron del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realizó el BCRA en el mes de enero, los precios aumentarán un 50% este año.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/ypf/adrs-suben-casi-6-y-la-bolsa-avanza-cerca-2-impulsada-n5168407

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad