Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 15 de febrero - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 feb. 2021

Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 15 de febrero

Sin embargo, destacan positivamente casos como VeChain, Cardano, Cosmos y Bitcoin Cash para este 15 de febrero, con aumentos superiores al 2%.


Bitcoin registra caída y ronda los USD $48.000 este 15 de febrero

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 15 de febrero repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital va a la baja para el momento de edición, cotizándose en unos USD $47.948 por unidad, con una ligera caída del 2,74% en relación al día de ayer.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que la moneda digital se cotizaba para la noche del día de ayer en torno a los USD $49.000 por unidad, y a partir de las 8:00 pm (hora Nueva York) su precio comenzó a caer llegando a un mínimo de USD $46.533 para las 9:30 pm. Desde entonces Bitcoin registró ciertas fluctuaciones y a partir de las 2:00 am de este 15 de febrero comenzó a aumentar de forma progresiva hasta alcanzar las cifras antes mencionadas.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de febrero

Si bien muchos entusiastas y analistas esperan con ansias que la principal moneda digital supere la barrera de los USD $50.000, lo ocurrido en las últimas horas lo califican como una corrección tras el alza capitalizada el pasado fin de semana. Pese a la caída capitalizada para el momento de edición, figuras influyentes aún siguen firmes ante la posibilidad de que Bitcoin alcance nuevos máximos históricos este año, destacando especialmente las proyecciones de Mike Novogratz, quien anticipa un tope de USD $500.000 por unidad de cara a un futuro no muy lejano.

Pese a este traspié, analistas también destacan que este movimiento era perfectamente esperable y que no es tan pronunciado como otras caídas vistas en otras ocasiones, por lo que defienden que la moneda digital aún podría retomar su tendencia alcista y encaminarse hacia nuevos máximos históricos.

Principales criptomonedas también caen este 15 de febrero

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes de este mercado.

Destacan especialmente los casos de monedas como Litecoin (LTC), Uniswap (UNI), EOS, Bitcoin SV (BSV), TRON (TRX), Monero (XMR), Tezos (XTZ), Avalanche (AVAX), IOTA (MIOTA) y NEO, las cuales capitalizan caídas superiores al 6% para el momento de edición.

Por otra parte destacan de forma positiva este 15 de febrero otras monedas como Cardano (ADA), Bitcoin Cash (BCH), Cosmos (ATOM) y VeChain (VET), con aumentos del 2%. Pero el incremento más pronunciado entre las monedas más reputadas lo capitaliza THETA, cuyo precio aumentó más de un 12% y se cotiza en unos USD $3,58 por unidad.

Ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, entre las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 15 de febrero destacan los siguientes casos:
  • La principal ganadora del día es el token EGT con un aumento del 120% en las últimas 24 horas. Se trata de un activo ERC-20 que corre sobre la red de Ethereum, el cual circula desde mediados de 2018 y apenas se cotiza a una décima parte de los máximos históricos capitalizados en julio de ese mismo año.
  • Le siguen los tokens BOT y BTG, los cuales van al alza con ganancias superiores al 35%.
  • Por su parte, la principal perdedora del día es el token EGLD, el cual cae en casi un 15% con respecto al día de ayer.
  • Le siguen ONT y TRB con caídas superiores al 10% para el momento de edición.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de febrero

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/articulos/noticias/bitcoin-y-las-principales-criptomonedas-van-a-la-baja-este-15-de-febrero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad