Canadá aprueba su primer ETF de Bitcoin, el primero de América del Norte - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 feb. 2021

Canadá aprueba su primer ETF de Bitcoin, el primero de América del Norte

Canadá aprobó su primer ETF de Bitcoin, el primero de Norteamérica, luego de aprobar una propuesta de una empresa local.


Un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin cobrará vida en América del Norte después de que el regulador financiero de Canadá dio luz verde a la propuesta de ETF de Bitcoin.

Si bien Estados Unidos todavía lucha contra la idea de un ETF que rastree el desempeño de BTC, la Comisión de Valores de Ontario (OSC) aprobó una solicitud de la compañía de servicios financieros Purpose Investments Inc. para lanzar un producto de este tipo en varios territorios canadienses.

El documento de aprobación dice que Purpose Investments presentó el prospecto bajo el Sistema de Pasaportes del Instrumento Multilateral 11-102 para las siguientes jurisdicciones canadienses: Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador, Yukón, Nunavut y Territorios del Noroeste (Northwest Territories).

El fondo comprará solo Bitcoin y permitirá a los inversores comprar con dólares estadounidenses o canadienses. Se cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

El prospecto describe el ETF Purpose Bitcoin como un fondo mutuo alternativo que “invierte y mantiene sustancialmente todos sus activos en tenencias a largo plazo de la moneda digital Bitcoin“.

El custodio del fondo será Cidel Trust Company, una subsidiaria de Cidel Bank Canada. Curiosamente, el subdepositario será Gemini, el intercambio de Cameron y Tyler Winklevoss, mientras que Ernst & Young actuará como auditor.

Según una hoja informativa compartida por la compañía financiera, solo los inversores que busquen un crecimiento de capital a largo plazo y que puedan tolerar un “alto riesgo” deberían asignar fondos en el ETF. Por el contrario, a las personas que buscan una “fuente estable de ingresos” se les desaconseja comprar.

La aprobación de Canadá significa que la parte continental de América del Norte finalmente tendrá su primer ETF de Bitcoin. Esto se produce en medio de numerosos rechazos de la Comisión de Bolsa y Valores de los fondos cotizados en bolsa con sede en EE. UU que rastrean el rendimiento de BTC.

Crypto Mom habla

Ayer, durante una entrevista con Coindesk, la comisionada de la SEC de EE. UU Hester Peirce (apodada “Crypto Mom” por la comunidad de cripto en Twitter por su postura pro-Bitcoin) dijo que el mercado estadounidense está listo para un ETF de Bitcoin y explicó por qué esto es importante:

“La gente está buscando formas a través de nuestros mercados de valores regulados para acceder a Bitcoin. Entonces, si no les damos la forma natural, que sería un producto negociado en bolsa, buscarán otras formas de hacerlo. Ahora existen productos de venta libre para que las personas tengan formas de acceder a ellos, pero es posible que esa no sea la forma más directa y rentable”.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/paises/norte-america/canada/canada-aprueba-su-primer-etf-de-bitcoin-el-primero-de-america-del-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad