EIP-1559: la propuesta para disminuir tarifas de gas en Ethereum que podría disparar su precio a $20 mil dólares - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 feb. 2021

EIP-1559: la propuesta para disminuir tarifas de gas en Ethereum que podría disparar su precio a $20 mil dólares

Una propuesta de ahorro de gas en Ethereum podría ser muy optimista para el activo según un experto de la industria que propone cambios para bajar las tarifas de las transacciones. La propuesta también quemaría dinámicamente las tarifas.


Con los precios de transacción promedio actuales rondando los USD $25, Ethereum es prácticamente inutilizable para el operador promedio o usuario de DeFi. El fundador de Predictions Global, Ryan Berckmans, afirma que el nivel actual de tarifas gas debería reflejar un precio de activo de USD $ 2.500.

Hay planes para aliviar estas tarifas tan altas con una propuesta de mejora de Ethereum anticipada llamada EIP-1559. Berckmans sugirió que una vez que esto suceda, posiblemente a finales de este año, algunas de las tarifas comenzarán a acumularse para los titulares de ETH a través de un mecanismo de quema que podría impulsar su precio hasta USD $ 20.000.

En esencia, EIP-1559 es una propuesta para modificar el sistema de subasta de tarifas actual para que todos paguen solo la oferta más baja que se incluyó en el bloque. Las tarifas se ajustarían dinámicamente según la carga y la demanda de la red, lo que permitiría que los protocolos de terceros conectados a ella establezcan automáticamente precios de gas más bajos y precisos.

La propuesta también quemaría dinámicamente las tarifas, lo que también tendría un efecto en el suministro de ETH. Esto debería eventualmente reducir la emisión con el tiempo cuando se ponga en marcha la prueba de participación.

Berckmans argumenta que esto efectivamente está devolviendo ETH a los tenedores y no a los mineros a medida que el activo aumenta en escasez a través de la quema de monedas. Además, los mineros actualmente necesitan vender su ETH para cubrir los costos, por lo que sin esta presión de venta, el activo tiene más espacio para crecer en valor.  Destaca:

“A medida que las tarifas continúan creciendo, EIP-1559 se lanza a finales de este año, y Ethereum pasa a ser prueba de participación en dos años, las tarifas acumuladas para los titulares de ETH parecen probablemente, en mi opinión, impulsar a ETH a USD $ 20k“.

En prueba

En una actualización del 5 de febrero, el desarrollador de ConsenSys, Tim Beiko, afirmó que se estaban realizando pruebas:
“Creamos una red de prueba con 100 millones de cuentas y 100 millones de ranuras de almacenamiento y sincronizamos 4 nodos Besu + 4 Geth en ella, junto con un nodo de minería Besu”.
Añadió que, como primer ensayo, la red recibió “spam” durante una hora y cuarenta y cinco minutos con transacciones que utilizan bloques de 1 segundo y entre 20 y 80 millones de gas por bloque. “Los nodos no se estrellaron”.

Sin embargo, se requieren muchas más pruebas antes de que se lance esta actualización tan necesaria, pero se estima que ocurrirá antes de finales de este año.

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/tecnologia/ethereum-tecnologia/eip-1559-la-propuesta-para-disminuir-la-tarifa-de-gas-en-ethereum-que-podria-disparar-su-precio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad