El gobierno prevé un crecimiento de al menos 5% - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 feb. 2021

El gobierno prevé un crecimiento de al menos 5%

"Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación", aseguró el funcionario.

Kulfas se mostró optimista pese a la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la economía crecerá este año al menos un 5 por ciento y pronosticó un crecimiento del empleo de la mano de la recuperación. "Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación", aseguró el funcionario.

“En el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos y en la construcción vemos una recuperación muy fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre, en donde se han creado 30.000 empleos nuevos", añadió.

Kulfas comentó que el escenario todavía evidencia el impacto de la crisis económica que se heredó del macrismo y se agudizó por la pandemia. "Dentro de este marco crítico, el escenario es para el optimismo y la recuperación", sostuvo, y agregó que "está previsto crecer un 5 por ciento o un poco más", dependiendo del desarrollo de la contención de la pandemia.

En ese sentido, subrayó que "mientras siga la pandemia hay actividades que están complicadas", y citó el caso del turismo, actividad que con menos demanda impide la creación de nuevos empleos.

Para el ministro, tendrán un marcado protagonismo en la recuperación la industria automotriz, la de maquinaria agrícola y la construcción y proyectos de obra pública de envergadura.
Al hablar de inflación, señaló que "es una preocupación" para el Gobierno. "Queremos que esta recuperación llegue para todos y si más actividad termina generando fuerte inflación y no se adapta el salario de los trabajadores, está claro que de reactivación va a quedar poco en los sectores del trabajo", afirmó Kulfas.

En relación a esto, se refirió al acuerdo de salarios y precios encarado por el Gobierno, y señaló que “hay ciertos mecanismos de coordinación entre empresarios, formadores de precios y sindicatos que es necesario poner en marcha para encintar la economía", señaló.
"Tengamos en cuenta que en 2019 tuvimos el 55% (de inflación) y el año pasado logramos reducirla casi 20 puntos, un logro importante pero que todavía no alcanza, hay que bajarla más", concluyó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/323844-el-gobierno-preve-un-crecimiento-de-al-menos-5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad