S&P Merval borra ganancia inicial a pesar de fuerte salto en acciones de Grupo Supervielle - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 feb. 2021

S&P Merval borra ganancia inicial a pesar de fuerte salto en acciones de Grupo Supervielle

A contramano de sus pares, los papeles de Supervielle se disparan 15% y más temprano llegaron a volar casi 60% hasta los u$s3,46, su valor más elevado desde el 10 de enero de 2020.


La bolsa porteña borra las ganancias iniciales de este jueves a pesar del sorprendente salto en las acciones del Grupo Supervielle.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cae un 0,5%, a 52.124 unidades, luego de subir un 1,8% en los negocios del miércoles. Entre las principales pérdidas se destacan las del sector energético.

A contramano de sus pares, los papeles de Supervielle se disparan 15% y más temprano llegaron a volar casi 60% hasta los u$s3,46, su valor más elevado desde el 10 de enero de 2020.

En Wall Street, los ADRs de la firma crecen más de 21% y traccionan las ganancias en el resto de los bancos (BBVA, Macro y Galicia). Sin embargo, la mayorías de las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York operan en baja.

Si bien no hay certezas respecto de las ganancias de los activos de la financiera, el rumor más firme vincula a esta performance con el interés de la empresa en comprarle la tarjeta de crédito CMR al grupo chileno propietario de Falabella y Sodimac, que incluye a 300.000 clientes.

Paralelamente, fuentes del mercado acotaron en diálogo con Ámbito que las conversaciones de Supervielle con el Banco Itaú fueron las disparadoras del precio en Nueva York, luego de que se filtrara que la compañía brasileña estaría interesada en alguna de las unidades de negocio del banco argentino, aunque dese el mismo desmienten los rumores y dicen que no hay nada con sustento.

Bonos

Mientras tanto, los principales bonos soberanos en dólares operan con mayoría de subas, destacándose la del referencial Bonar 2030 (+1,1%). En ese marco, el riesgo país baja levemente hasta las 1.474 unidades.

Ayer, los títulos habían caído luego de que el gigante Grupo Ad Hoc criticó al país por lo que describieron como políticas económicas "erráticas" que están afectando el crecimiento y golpean los precios de los bonos, cinco meses después de que el Gobierno reestructurara unos u$s65.000 millones en deuda externa.

"Bajan 30% los bonos (desde) que Argentina hizo el canje de deuda. En un mundo con tasas cero y dólares que sobran por todos lados, los títulos argentinos tienen una tasa del 18%/19%. Por ello, el grupo mayoritario de bonistas que aceptó el canje sale hoy (miércoles) a protestar", dijo un economista privado en condición de anonimato.

El negociador argentino ante el FMI, Sergio Chodos, declaró en una entrevista publicada el domingo por un portal que "preferiría que el problema de la deuda (con el organismo) se resuelva antes de mayo, pero esa no es la prioridad", en momentos donde "el mensaje del Fondo frente a la pandemia es que gasten los países ricos y que ahorren los pobres".

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/acciones/sp-merval-borra-ganancia-inicial-pesar-fuerte-salto-grupo-supervielle-n5170741

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad