Wall Street cae por sorpresivo aumento en solicitudes de desempleo, caída tecnológica - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 feb. 2021

Wall Street cae por sorpresivo aumento en solicitudes de desempleo, caída tecnológica


(Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el jueves cuando los inversores reanudaron su salida de las grandes empresas relacionadas con la tecnología, mientras que un aumento inesperado en las solicitudes semanales de desempleo apuntaba a una frágil recuperación en el mercado laboral.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo fueron 861,000 la semana pasada, en comparación con 848,000 en la semana anterior, en parte debido a posibles reclamos relacionados con el cierre temporal de plantas de automóviles debido a la escasez global de chips semiconductores.

“La única parte de la economía que sigue siendo decepcionante es claramente el panorama del empleo”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

Los índices bursátiles estadounidenses alcanzaron máximos históricos a principios de la semana, pero retrocedieron gradualmente tras un aumento en los rendimientos de los bonos del tesoro, lo que generó temores de una mayor inflación.

Esas preocupaciones han llevado a los inversores a registrar ganancias en acciones con una alta valoración en los sectores de servicios de tecnología y comunicaciones del S&P 500, que han respaldado un aumento del 76% en el índice de referencia desde sus mínimos de marzo de 2020.

Las acciones de Apple Inc, Microsoft Corp, Amazon.com Inc, Tesla Inc y Alphabet Inc cayeron entre un 0,8% y un 2,0%.

"Un aumento lento y constante puede no interrumpir necesariamente la tendencia alcista en las acciones, pero probablemente forzará la rotación de acciones de alto precio, típicamente en el sector tecnológico, a acciones cíclicas a precios más razonables", dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM.

Las acciones de Facebook Inc cayeron un 1,3% cuando Wall Street evaluó las ramificaciones más amplias de su movimiento para bloquear todo el contenido de noticias en Australia.

Solo el sector defensivo de servicios públicos estuvo en territorio positivo en las primeras operaciones, de los 11 principales sectores del S&P 500.

Walmart Inc cayó un 5,9% después de que el minorista más grande del mundo no cumpliera con las estimaciones de ganancias trimestrales y predijo que las ventas netas del año fiscal 2022 aumentarían en un solo dígito.

A las 9:41 am ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 267,75 puntos, o 0,85%, a 31,345.27, el S&P 500 bajó 32,45 puntos, o 0,83%, a 3,898.88 y el Nasdaq Composite bajó 153,32 puntos, o 1,10%, en 13,812.17.

Marriott International Inc cayó un 1,9% después de informar una pérdida trimestral debido a que las reservas de la cadena hotelera más grande del mundo disminuyeron debido a las restricciones de viaje inducidas por la pandemia.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 2,59 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2,86 a 1 en el Nasdaq. El índice S&P registró seis nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 37 nuevos máximos y tres nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-slips-on-surprise-rise-in-jobless-claims-tech-slide-idUSKBN2AI1MG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad