Wall Street respaldado por el aumento de las acciones cíclicas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 feb. 2021

Wall Street respaldado por el aumento de las acciones cíclicas


(Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ayudadas por un aumento en los sectores cíclicos sensibles a la economía, con los principales índices de Wall Street en camino de terminar la semana con una nota aburrida, ya que los inversores abandonaron las empresas relacionadas con la tecnología.

Los sectores de servicios de comunicación y tecnología del S&P 500, que albergan acciones de crecimiento de alto valor, estuvieron entre los que menos ganaron en las primeras operaciones, mientras que los sectores financiero, industrial, energético y de materiales aumentaron más del 1%.

Microsoft Corp, Facebook Inc y Netflix Inc cayeron entre 0.5% y 1.0%, manteniéndose en una tendencia vista durante la mayor parte de la semana.

“Lo que vimos (esta semana) representa un mercado que está cansado y puede que no haga mucho. Así que nos dirigimos a una especie de retroceso, pero no creo que estemos allí todavía ”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

“Los inversores no se están retirando realmente del mercado, pero se están volviendo más cautelosos. Ya ha tenido en cuenta otra buena temporada de resultados positivos ".

El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq, de gran tecnología, estaban siguiendo sus primeras caídas semanales este mes, ya que las preocupaciones sobre las valoraciones más altas del mercado de valores y un posible obstáculo en los esfuerzos de vacunación han llevado a temores de un retroceso a corto plazo en las acciones.

BofA espera un retroceso de más del 10% en las acciones, que se cotizan a más de 22 veces las ganancias a plazo de 12 meses, las más caras desde la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990.

Las sólidas ganancias, el progreso en la implementación de vacunas y las esperanzas de un paquete de estímulo federal de 1,9 billones de dólares ayudaron a que los índices bursátiles estadounidenses alcanzaran máximos históricos al comienzo de la semana.

Mientras tanto, los datos mostraron que el PMI manufacturero estadounidense de IHS Markit cayó a 58.5 en la primera mitad de este mes, afectado por la escasez global de chips semiconductores y el clima extremo en gran parte de Estados Unidos.

Applied Materials Inc subió un 8,3% y estuvo entre los principales aumentos del Nasdaq, después de que pronosticara ingresos del segundo trimestre por encima de las expectativas del mercado, ya que la demanda de sus herramientas de fabricación de semiconductores se recuperó durante la escasez global de semiconductores.

A las 10:11 am ET, el Dow Jones Industrial Average subía 102,89 puntos, o un 0,33%, a 31.596,23, el S&P 500 subía 10,59 puntos, o un 0,27%, a 3.924,56, y el Nasdaq Composite subía 65,79 puntos o un 0,47%. , en 13.931,15.

Under Armour Inc subió un 2,8% después de que Oppenheimer mejorara las acciones del fabricante de ropa deportiva para "superarlas".

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2,88 a 1 en la NYSE y una proporción de 3,01 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 29 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 94 nuevos máximos y dos nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-supported-by-rise-in-cyclical-stocks-idUSKBN2AJ1BC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad