Bitcoin reemplazará al oro como reserva de valor, dice analista de Bloomberg Mike McGlone; mientras Schiff cree que oro subirá - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 mar. 2021

Bitcoin reemplazará al oro como reserva de valor, dice analista de Bloomberg Mike McGlone; mientras Schiff cree que oro subirá

Tras presentar un informe reciente, McGlone sostiene que los indicadores apuntan a que con el ritmo acelerado de Bitcoin llegará a reemplazar al oro como reserva de valor. Mientras, Schiff sigue insistiendo en almacenar oro.


El sábado 6 de marzo, publicamos un informe de Bloomberg en el que el estratega jefe del área de materias primas Mike McGlone y su equipo analizan que Bitcoin llegará a USD $100.000 y que desplazará al oro como activo refugio.

En el informe, además, los analistas explican que ya Bitcoin está dejando de lado el ámbito especulativo y cada vez figura como una buena reserva de valor digital global, lo cual ganará más peso en los próximos años en la medida en la que el mundo se va digitalizando cada vez más.

Hoy, a título personal, McGlone escribe en Twitter:

#Oro digital dejando a un lado a la vieja guardia – El oro siempre tendrá un lugar en las colecciones de joyas y monedas, pero la mayoría de los indicadores apuntan a un ritmo acelerado de #Bitcoin reemplazará el metal como reserva de valor en las carteras de los inversores.





Mike McGlone compartió una captura de pantalla de un gráfico que muestra que, desde 2017, los inversores han elegido cada vez con más frecuencia Bitcoin en lugar del oro cuando se trata de seleccionar una reserva de valor.

Recuerda U.Today que después de alcanzar un máximo histórico de USD $ 2.049 en agosto de 2020, el precio del oro ha estado disminuyendo. Hoy, de hecho, está en USD $1.686. Mientras que Bitcoin, en el mismo período, ha aumentado unas 5 veces: de alrededor de USD $11.000 para esa fecha a cerca de USD $51.000 hoy, según datos de CriptoMercados.

Schiff insiste con el oro

Justamente hoy, el defensor del oro y crítico de Bitcoin, Peter Schiff, también aprovechó el espacio de Twitter para culpar a la Reserva Federal de Estados Unidos, FED, de la caída actual del oro y seguir ratificando que es la mejor inversión.

El #Oro está cayendo porque los vigilantes del mercado de bonos creen que la Fed ganará la lucha contra la inflación. Pero cuando la Fed aumente la QE para salvar los mercados de bonos y acciones, será obvio que no solo la #Fed perderá la lucha contra #inflación , ni siquiera entrará en el ring.

(La QE es la expansión cuantitativa, o aumento de la oferta de dinero incrementando el exceso de reservas del sistema bancario)
Fuente: https://www.diariobitcoin.com/mercados/bitcoin-mercados/bitcoin-reemplazara-al-oro-como-reserva-de-valor-dice-analista-de-bloomberg-mike-mcglone-mientras-schiff-cree-que-oro-subira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad