Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de marzo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 mar. 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de marzo

El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanzó 20 centavos a $160,22. Ayer, el BCRA vendió u$s72 millones por pedidos de importaciones y pago de deuda privada.


El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, se mantiene estable este martes a $160,22, ya que el billete minorista opera a $97,10.

En el segmento mayorista, la divisa cotiza sin variantes a $90,57. Ayer, el Banco Central cortó una racha de 32 jornadas consecutivas con saldo positivo y terminó con saldo vendedor de u$s72 millones debido a la demanda de importadores y empresas para el pago de deuda privada.

Las monedas de la región se movieron a la baja el lunes atentas al desplome de la lira turca, sin embargo, en la Argentina el peso se mantuvo -por ahora- ajeno a esta situación producto del cepo cambiario. No obstante, el Banco Central terminó con saldo vendedor por primera vez después de 32 ruedas consecutivas con resultado positivo debido a una mayor demanda de importadores y pago de deuda privada.

De todas maneras, la autoridad monetaria acumula un saldo positivo de casi u$s1.200 millones en lo que va del año, un dato auspicioso si se considera que el año pasado, en las mismas ruedas y antes de la pandemia, presentaba un balance neto negativo por u$s42 millones.

El peso mexicano cayó un 0,4% a 20,58 por dólar, y en Brasil, un 0,6% a 5,51 unidades por dólar. "Un nuevo capítulo de interferencia del gobierno en las decisiones de política monetaria devuelve impaciencia sobre la lira y la estabilidad de los activos turcos, que se traslada con fuerza a la prudencia de los inversores sobre otros mercados emergentes", dijo Monex Europe en una nota.

En línea con los resultados negativos de la autoridad monetaria, las reservas brutas retrocedieron el lunes u$s77 millones hasta los u$s39.649 millones.

Dólares bursátiles

En este contexto, el dólar "CCL" retrocedió un 0,6% (84 centavos) a $148,91, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 62,6%. En simultáneo, el dólar "bolsa" (MEP) descendió en la misma proporción (85 centavos) a $143,15, el valor más bajo desde el 26 de febrero, dejando un spread del 56,3%.

"Los dólares financieros siguen en modo de 'wait and see' ya que reconocen que las intervenciones -junto a una mayor oferta privada- siguen extendiendo la calma cambiaria, y así siguen respetando el 'techo' de $150", destacó el economista Gustavo Ber.

La semana pasada, las cotizaciones mostraron comportamientos dispares; el CCL registró un avance del 0,7% (97 centavos), mientras que el MEP mostró una contracción del 0,6% (84 centavos).

En las últimas jornadas los tipos de cambio implícitos exhibieron mayores vaivenes al ritmo de las intervenciones oficiales, las cuales apuntan a que dichas referencias no superen a corto plazo los $ 150, en busca de mantener la 'pax cambiaria'.

Dólar blue

El dólar blue volvió a caer luego de cuatro jornadas de estabilidad y se mantuvo como el más barato del mercado , según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El informal retrocedió $1 hasta los $143 y alcanzó el valor más bajo en seis días. De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 56,2%.

El paralelo anotó el viernes su primera suba semanal del año, al avanzar $2, luego de registrar 10 semanas consecutivas con caídas.

El blue llegó a bajar hasta los $140 el jueves de la semana pasada, lo que representó su menor valor desde desde mediados de septiembre.

La cotización había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $22.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-martes-23-marzo-n5178842

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad