Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 10 de marzo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 mar. 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 10 de marzo

El dólar "contado con liqui" (CCL) se hundía otro 1,8% a $142,07, mientras el MEP bajaba 0,2% a $145,03. A su vez, el blue sigue clavado en $144 desde hace casi una semana. En el segmento oficial, el solidario alcanza por primera vez los $159, y el mayorista avanza a $90,75.


El dólar "contado con liqui" profundizaba este miércoles su marcha bajista, y se hundía otro 1,8% hasta tocar su menor valor en lo que va de 2021, ubicándose circunstancialmente por debajo del MEP y del blue.

El dólar CCL caía hasta los $142,07, con lo que la brecha con el oficial mayorista se ubica en el 56,6%, la más baja desde julio pasado. De esta manera, el también denominado "dólar cable" acumulaba una merma de $5,66 en apenas tres días de esta semana.

Más tenue era la baja del dólar "bolsa" (MEP), que cedía 0,2% y operaba a $145,03, por lo que el spread era del 59,8%.

"Las intervenciones oficiales continúan regulando la dinámica de dichas referencias y así es que siguen por debajo de los $150", destacaron desde el Estudio Ber.

La ratificación del ministro de Economía, Martín Guzmán, de llevar adelante el plan oficial de depreciación anual del 25%, junto con buenas lluvias de inicio de año que favorecen al agro y posibilidad de una asignación de DEGs del FMI contribuyen a la estabilidad cambiaria, afirman analistas de Neix.

"La estrategia sigue siendo usar el dólar oficial para anclar precios y el riesgo es que se dispare la brecha cambiaria, aunque en el corto plazo, el pago del impuesto a las Grandes Fortunas antes de fin de marzo probablemente actúe de contrapeso", agregaron.

Los tipos de cambio bursátiles acumularon una caída de hasta 4% durante febrero, un mes que terminó siendo positivo para el Banco Central porque se acortaron las brechas, se fortalecieron las reservas y, al mismo tiempo, se produjo un deslizamiento del tipo de cambio oficial controlado para evitar un atraso pero intentando no sumar mayor presión a los precios.

Dólar oficial

En el mercado oficial, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, trepaba 51 centavos a $159,03, ya que la cotización minorista que se ubicaba en $96,38, 31 centavos más que el martes. En el Banco Nación, en tanto, el billete, sin los impuestos, se vendía sin cambios a $95,50.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa de EEUU ascendía nueve centavos a $90,75, bajo la regulación del BCRA.

Fuentes privadas del mercado estimaron que la autoridad monetaria habría terminado el martes con un saldo neutro por su intervención.

En este contexto, las reservas brutas subieron el martes u$s16 millones hasta los u$s39.748 millones.

Dólar blue

En el segmento paralelo, el dólar blue opera estable este miércoles por cuarta rueda consecutiva a $144, mientras la brecha con el oficial se mantuvo un nuevo mínimo en casi 11 meses.

De esta manera, el spread con el dólar oficial mayorista se ubica en el 58,8%, su nivel más bajo desde abril de 2020.

La semana pasada el billete paralelo cayó $2, mientras que en el lo que va del año acumula un retroceso de $22.

El blue había amagó con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no da síntomas de despegue. En lo que va del año, la cotización paralela acumula un retroceso de $21.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-miercoles-10-marzo-n5175612

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad