Dow, S&P 500 arrastrados a la baja por acciones bancarias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



19 mar. 2021

Dow, S&P 500 arrastrados a la baja por acciones bancarias


(Reuters) - El S&P 500 y el Dow cayeron el viernes y los bancos lideraron el camino luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que no extenderá un alivio temporal del colchón de capital implementado para aliviar la tensión impulsada por la pandemia en el mercado de financiamiento.

Las acciones bancarias del S&P 500 perdieron alrededor del 3% debido a que la medida de la Fed significa que los bancos tendrán que reanudar la retención de una capa adicional de capital para absorber pérdidas contra los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los depósitos del banco central a partir del próximo mes.

"Los bancos han tenido un movimiento alcista tan significativo este año y esta noticia solo ha actuado como un catalizador para la toma de ganancias", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

"Es uno de esos días en los que vemos una gran cantidad de volumen y volatilidad y es posible que veamos que las cosas cambian el lunes".

Se espera que los volúmenes de negociación y la liquidez del mercado aumenten el viernes debido a la "brujería cuádruple", el vencimiento trimestral simultáneo de los contratos de opciones y futuros de EE. UU.

El rendimiento de las notas estadounidenses a 10 años, que ha aumentado considerablemente en las últimas siete semanas debido a las expectativas de crecimiento, se mantuvo cerca de un máximo de 14 meses en 1,742%.

El optimismo sobre un paquete fiscal de 1,9 billones de dólares y la promesa de la Reserva Federal de mantener su postura política ultra flexible durante años ha acelerado un cambio hacia las acciones vinculadas a la economía, impulsando el S&P 500 y el Dow a niveles récord esta semana.

Sin embargo, el Nasdaq todavía está un 6% por debajo de su máximo histórico de cierre del 12 de febrero, ya que la tecnología y las acciones de alto crecimiento han perdido el favor, y sus valoraciones parecen caras con un salto en los rendimientos.

"No hay muchas razones para justificar este retroceso menor, ya que los riesgos a la baja se han reducido significativamente y el mercado está analizando qué tan rápido la economía puede alcanzar los niveles anteriores a COVID", dijo Jeff Powell, socio gerente de Polaris Wealth Advisory Group en California.

Varios administradores de bonos creen que el ritmo reciente de aumento de los rendimientos ha sido inquietante y también temen que el mercado pueda verse como desordenado si continúa el impulso.

A las 11:31 am ET, el Dow Jones Industrial Average cayó 270.66 puntos, o 0.82%, a 32,591.68, el S&P 500 perdió 12.31 puntos, o 0.31%, a 3,903.14 y el Nasdaq Composite ganó 38.42 puntos, o 0.29%, a 13,154.55. .

Las acciones de Facebook subieron un 4,1%, lo que supuso el mayor impulso para el Nasdaq, después de que Business Insider informara que el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que los inminentes cambios en la política de privacidad de Apple sobre la venta de anuncios dejarían a la red social en una 'posición más sólida'.

"Los cambios de Apple alientan a más empresas a realizar transacciones comerciales en nuestras plataformas", dijo Zuckerberg en un debate en el Clubhouse.

FedEx Corp subió un 6,2% después de que la empresa de entregas estadounidense dijera que las ganancias trimestrales aumentaron más de lo esperado debido a los precios más altos y al aumento del volumen de las entregas de comercio electrónico impulsadas por la pandemia durante la temporada de envíos navideños.

Nike Inc perdió un 4% después de que la compañía no alcanzó las estimaciones de ventas trimestrales debido a problemas de envío y una caída relacionada con la pandemia en las tiendas físicas.

Las emisiones en declive superaron a las que avanzaban en una proporción de 1,1 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,3 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró ocho nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 60 nuevos máximos y 66 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/dow-sp-500-dragged-lower-by-bank-stocks-idUSKBN2BB14R

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad