El S&P Merval sube con el liderazgo de energéticas ante compras de oportunidad - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



10 mar 2021

El S&P Merval sube con el liderazgo de energéticas ante compras de oportunidad

Un mejor clima inversor de los mercados externos atenuaba el malhumor local dadas las crecientes dudas sobre el futuro de la economía, que se refleja en una fuerte escalada del riego país, que ronda los 1.650 puntos básicos.


La plaza bursátil argentina subía en los primeros negocios de este miércoles por compras de oportunidad especialmente en acciones del segmento energético.

Operadores comentaron que un mejor clima inversor de los mercados externos atenuaba el malhumor local dadas las crecientes dudas sobre el futuro de la economía, que se refleja en una fuerte escalada del riego país, que ronda los 1.650 puntos básicos.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,2%, a 46.578,63 unidades, con lo que acumula una pérdida del 9,1% en lo que va del año frente a una inflación superior al 7% en el primer bimestre de 2021, según analistas.

"El mercado no convence a los inversores. Las dudas económicas pesan a la hora de definir inversiones", afirmó un operador bursátil.

Argentina negocia un lento acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de una economía golpeada por la pandemia de coronavirus.

El Grupo Financiero Galicia anunció un resultado neto de 26.439 millones de pesos (unos 314 millones de dólares) en su balance del 2020, un 11% inferior al resultado del mismo período de 2019.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/el-sube-el-liderazgo-energeticas-compras-oportunidad-n5175680

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad