La bolsa porteña rebota a la espera de avances acuerdo con FMI por deuda - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 mar. 2021

La bolsa porteña rebota a la espera de avances acuerdo con FMI por deuda

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un 1,14%, a 47.390,54 unidades.


La bolsa porteña inició en alza el viernes por compras selectivas de posiciones tras recientes bajas a la espera de avances en las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un acuerdo de facilidades extendidas.

"Las autoridades argentinas y el equipo del FMI avanzaron en la definición de algunos principios claves que podrían sustentar un programa económico para ayudar a abordar los desafíos de Argentina a corto y mediano plazo", dijo el organismo en un comunicado publicado el jueves.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un 1,14%, a 47.390,54 unidades, luego de perder un 3,62% en la sesión anterior. Las acciones energéticas y financieras encabezaban la tendencia del mercado.

Este comportamiento local acompañaba la mejora de sus pares externos ante el optimismo sobre un importante crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares sufrieron fuertes pérdidas, en algunos casos de hasta 3,8%, como el Bonar 2035. A su vez, el título referencial Bonar 2030 cedió un 1,9%. En Nueva York, sin embargo, los bonos argentinos se mostraron algo más estables este jueves, mostrando alguno de ellos una leve recuperación, tras las bruscas caídas 24 horas atrás.

El riesgo país del banco JP.Morgan bajó 0,45%, y cerró en 1566 puntos básicos. El tope intradiario fue de 1.603 unidades, un máximo en dos semanas. En dos días, acumula una suba de casi 5%.

Pasando a los bonos en pesos, los ajustables por CER también evidenciaron rojos del 0,8% en promedio en la parte corta de la curva, con rendimientos en términos reales desde el -14,1% al 3,7%. Mientras, los más largos vieron caídas del 0,6% promedio, con rendimientos entre el 2,1% y 10,5% por encima de la inflación. Los Dólar Linked, por su parte, también cayeron hasta 0,8%, con rendimientos en dólares de entre 9,8% y 4,9%.

Otra atención del mercado estuvo puesta en el cierre del canje de bonos este viernes por parte de la provincia de Buenos Aires, cuando esta semana el Grupo Ad Hoc de tenedores de deuda presentaron una demanda en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York por el "continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital" de sus títulos.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/adrs/la-bolsa-portena-rebota-la-espera-avances-acuerdo-fmi-deuda-n5179737

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad