Las acciones tecnológicas pesan en el S&P 500, Nasdaq con la Fed en cubierta - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 mar. 2021

Las acciones tecnológicas pesan en el S&P 500, Nasdaq con la Fed en cubierta


(Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cayeron el miércoles debido a que los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon antes de la declaración de política de la Reserva Federal, que podría dar pistas sobre si el banco central aumentaría las tasas de interés antes de lo esperado.

El rendimiento de referencia a 10 años subió a un nuevo máximo de 13 meses de 1.676%, mermando la demanda de algunas acciones de tecnología de alto crecimiento y presionando al Nasdaq en aproximadamente un 1%.

Los temores de que el estímulo de 1,9 billones de dólares sobrecalentaría la economía han provocado un rápido aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, lo que ha descarrilado los principales índices de Wall Street desde sus máximos del mes pasado.

Se espera que la Fed emita un pronóstico del PIB explosivo para 2021 al final de una reunión de dos días el miércoles a las 2 pm ET (1800 GMT). La reunión será seguida por la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde es probable que asegure que la economía puede despegar sin generar una inflación excesiva.

Si bien la Fed ha reiterado que seguirá siendo moderada hasta que el mercado laboral se recupere por completo, los futuros de eurodólares, que siguen las expectativas de tipos a corto plazo, han valorado una probabilidad del 90% de una subida de tipos para diciembre de 2022, con tres subidas en 2023.

"La Fed está más dispuesta a permitir que la inflación se caliente al mismo tiempo que quiere que los mercados de bonos no superen el nivel actual", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

"Si la Fed insinúa que comprarían bonos en el extremo más largo de la curva (de rendimiento del Tesoro), ayudaría a que las acciones suban".

El S&P 500 y el Dow alcanzaron el lunes máximos históricos de cierre, mientras que el Nasdaq recuperó más de la mitad de sus pérdidas desde que confirmó una corrección la semana pasada debido al optimismo sobre la última ronda de estímulos fiscales y vacunas.

A las 11:46 am ET, el Dow Jones Industrial Average subió 90,98 puntos, o 0,28%, a 32,916,93, el S&P 500 perdió 19,84 puntos, o 0,50%, a 3,942,87 y el Nasdaq Composite perdió 176,93 puntos, o 1,31%, a 13,294,64 .

Apple Inc, Netflix Inc y Microsoft Corp cayeron entre 1,4% y 2,2% en una continuación de una rotación de empresas de alto vuelo a rezagadas del año pasado, incluidas las financieras, industriales y materiales.

El índice bancario y las aerolíneas, que se espera se beneficien de la reapertura de la economía, agregaron más de un 1%.

"El juego es el valor ... a medida que la economía se recupera, hay mucho más apalancamiento en el crecimiento de las ganancias para las empresas cíclicas", dijo Eric Diton, presidente y director gerente de Wealth Alliance en Nueva York.

El minorista de comida rápida McDonald's ganó casi un 1,5% después de que Deutsche Bank elevó el precio objetivo de las acciones y también mejoró su recomendación a "comprar" de "mantener".

Las emisiones en declive superaron a las que avanzaban en una proporción de 1.8 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1.9 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 18 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 88 nuevos máximos y 48 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/tech-stocks-weigh-on-sp-500-nasdaq-with-fed-on-deck-idUSKBN2B91HC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad