Nasdaq se desploma a medida que aumentan los rendimientos de los bonos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 mar. 2021

Nasdaq se desploma a medida que aumentan los rendimientos de los bonos


(Reuters) - El S&P 500 bajó desde un máximo histórico el jueves, mientras que el Nasdaq, con mucha tecnología, perdió más de un 1% cuando los rendimientos de los bonos alcanzaron un máximo de 14 meses después de que la Reserva Federal se comprometiera a tolerar la inflación y mantener la política monetaria flexible hasta 2023.

El rendimiento de las notas de referencia a 10 años cruzó el 1,75% por primera vez desde enero de 2020, lo que presionó a las empresas de alto crecimiento como Apple Inc, Facebook Inc, Netflix Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp cayeron entre 1,2% y 1,6%.

Las acciones tecnológicas son particularmente sensibles al aumento de los rendimientos porque su valor depende en gran medida de las ganancias futuras, que se descuentan más profundamente cuando aumentan los rendimientos de los bonos.

El Dow de primera línea alcanzó otro récord un día después de que la Reserva Federal proyectara el crecimiento más fuerte en casi 40 años a medida que la crisis del COVID-19 termina, y repitió su promesa de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero durante los próximos años.

Las opiniones entre los 18 responsables políticos actuales de la Fed cambiaron un poco, y ahora cuatro esperan que las tasas deban aumentar el próximo año y siete verán un aumento de tasas en 2023.

"Es un ligero aumento de los responsables de la formulación de políticas al pensar que podría haber un movimiento antes que realmente esté alimentando la caída del mercado de bonos y elevando los rendimientos", dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de Gain Capital en Londres.

Si bien se espera que la inflación supere el objetivo de 2.0% de la Fed a 2.4% este año, el presidente de la Fed, Jerome Powell, lo ve como un aumento temporal que no cambiará la postura del banco central.

Un estímulo al gasto de 1,9 billones de dólares provocó temores de un aumento de la inflación que provocó un salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, acelerando una rotación en acciones de valor a costa de acciones tecnológicas de alto crecimiento.

Los datos económicos fueron mixtos el jueves y uno mostró que el número de solicitudes estadounidenses de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada. Un informe separado indicó que el índice de negocios de la Fed de Filadelfia saltó más de lo esperado a su nivel más alto desde 1973.

"Si los datos económicos son mejores de lo esperado antes de que esos controles de estímulo lleguen a las cuentas y la reapertura esté completamente en vigor, la economía se pondrá más caliente a partir de ahí", agregó Cincotta.

A las 10:04 am ET, el Dow Jones Industrial Average cayó 12.72 puntos, o 0.04%, a 33,002.65, el S&P 500 perdió 24.55 puntos, o 0.62%, a 3.949.57 y el Nasdaq Composite perdió 205.08 puntos, o 1.52%, a 13.320.12 .

Las acciones bancarias, sensibles a las perspectivas económicas, subieron alrededor de un 2,4%, mientras que los sectores que estaban preparados para beneficiarse al máximo de una reapertura de la economía, incluidas las financieras y las industriales, rondaron cerca de máximos históricos.

En noticias corporativas, Accenture saltó alrededor del 5% después de que la consultora de TI elevó su pronóstico de ingresos para todo el año y reportó ingresos del segundo trimestre por encima de las estimaciones de los analistas, ya que más empresas utilizaron sus servicios digitales para trasladar sus operaciones a la nube.

Dollar General Corp cayó un 4,5% después de que la compañía pronosticara ventas anuales en las mismas tiendas y ganancias por debajo de las estimaciones, lo que indica que la fiebre pandémica por alimentos de menor precio estaba disminuyendo más rápido de lo esperado.

El denominado stock de memes AMC Entertainment subió un 2,6% después de que el operador de cines dijera que tendría el 98% de sus ubicaciones en Estados Unidos abiertas a partir del viernes.

Las emisiones en declive superaron a las que avanzaban en 1,9 a 1 en la NYSE y el Nasdaq.

El S&P 500 registró 44 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 118 nuevos máximos y 22 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/nasdaq-slumps-as-bond-yields-surge-idUSKBN2BA177

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad