Nasdaq se recuperará a medida que las acciones tecnológicas ganen terreno - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



9 mar. 2021

Nasdaq se recuperará a medida que las acciones tecnológicas ganen terreno


(Reuters) - Los principales índices bursátiles estadounidenses se encaminaban a una apertura al alza el martes y el Nasdaq se recuperará después de una fuerte ola de ventas en la sesión anterior, ya que los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron y los inversores recuperaron las acciones tecnológicas.

Tesla Inc avanzó alrededor del 6%, mientras que Apple Inc, Amazon.com Inc, Facebook Inc y Microsoft Corp subieron alrededor del 2% cada una en las primeras operaciones.

Las señales de que un paquete de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares se estaba acercando a la aprobación final provocaron un aumento en los rendimientos el lunes, lo que empujó al Nasdaq de tecnología pesada a terminar más de un 10% por debajo de su máximo de cierre del 12 de febrero que confirmó una corrección.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaron a 1,54% después de rondar cerca de máximos de 13 meses de 1,613% en la sesión anterior. Los rendimientos a más largo plazo han aumentado durante el último mes a medida que los inversores valoran un repunte económico más rápido de lo esperado y una mayor inflación.

Los rendimientos más altos pueden pesar aún más en las acciones de tecnología y crecimiento con valoraciones elevadas, ya que amenazan con erosionar el valor de sus flujos de efectivo a más largo plazo.

"Las acciones tecnológicas están atrasados ​​para algún tipo de rebote después de la caída que han tenido hasta ahora y la mayoría de los inversores mantienen una perspectiva positiva sobre las acciones tecnológicas a mediano y largo plazo", dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial en Westport, Connecticut. .

"El potencial viento en contra para el mercado es si las tasas de interés suben más desde este punto durante el corto período ... ya que han subido demasiado rápido en muy poco tiempo".

A las 8:17 am ET, los Dow E-minis subieron 110 puntos, o un 0,35%, los S&P 500 E-minis subieron 35,75 puntos, o un 0,93% y los Nasdaq 100 E-minis subieron 273,5 puntos o un 2,22%.

El aumento de los rendimientos ha acelerado la rotación de los ganadores "que se quedan en casa" a las acciones preparadas para beneficiarse de una reapertura económica, ayudando al Dow de primera línea a alcanzar un récord intradiario el lunes.

El panorama económico mundial se ha mejorado a medida que se acelera el lanzamiento de vacunas y Estados Unidos lanza un nuevo y vasto paquete de estímulo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, elevando las previsiones del foro de políticas.

Los grandes prestamistas estadounidenses, incluidos Bank of America Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs, cayeron alrededor de un 1% al día después de que el índice bancario saltó a un nuevo máximo de 14 años.

GameStop subió un 11% a 215,95 dólares, basándose en el aumento de más del 40% del lunes en la estrategia de comercio electrónico del minorista de videos y la especulación de que los pequeños inversores introducirán controles de estímulo en los mercados.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/nasdaq-set-to-bounce-back-as-tech-stocks-gain-ground-idUSKBN2B11CE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad