S&P 500, Nasdaq lastrado por el repunte de los rendimientos de los bonos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



12 mar. 2021

S&P 500, Nasdaq lastrado por el repunte de los rendimientos de los bonos


(Reuters) - El S&P 500 cayó el viernes después de tocar un máximo histórico en la sesión anterior, ya que un aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses revivió las preocupaciones sobre la inflación y mermó el apetito por las acciones de alto crecimiento.

El Nasdaq, de gran tecnología, cayó un 1,1% después de repuntar más del 6% en las últimas tres sesiones, mientras que el Dow de primera línea, por otro lado, se acercaba a su quinto récord consecutivo.

Los principales índices de Wall Street se establecen para su mejor semana en seis después de que uno de los proyectos de ley de estímulo fiscal más grandes de Estados Unidos se convirtiera en ley y los datos reforzaran las opiniones de que la economía estaba en camino hacia una recuperación.

Un aumento constante en los rendimientos de los bonos estadounidenses ha suscitado temores de una repentina disminución del estímulo monetario, lo que presionó a los principales índices bursátiles estadounidenses en las últimas semanas.

El rendimiento de las notas de referencia a 10 años US10YT = RR volvió a subir por encima del 1,60% el viernes para acercarse a los máximos de un año tocados la semana pasada.

"Los riesgos de que la inflación repunte han aumentado significativamente debido a un aumento en la oferta monetaria a través del estímulo y la demanda anticipada que podríamos ver a medida que la economía se desbloquea lentamente", dijo Jonathan Bell, director de inversiones de Stanhope Capital en Londres.

La rápida distribución de vacunas y más ayuda fiscal también se han sumado a las preocupaciones de una mayor inflación a pesar de las garantías de la Reserva Federal de mantener una política acomodaticia. Todos los ojos estarán ahora puestos en la reunión de política del banco central la próxima semana para obtener más pistas sobre la inflación.

La confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo esperado en marzo, alcanzando su nivel más alto en un año, mostró el viernes una encuesta de la Universidad de Michigan.

A las 10:10 am ET, el Dow Jones Industrial Average subió 155.74 puntos, o 0.48%, a 32,641.33, el S&P 500 perdió 8.83 puntos, o 0.22%, a 3.930.51 y el Nasdaq Composite perdió 146.37 puntos, o 1.09%, a 13.252.31 .

El Nasdaq se ha visto particularmente afectado por la venta masiva en las últimas semanas y confirmó una corrección al comienzo de la semana, ya que los inversores intercambiaron acciones de tecnología de gran valor con las de empresas de energía, minería e industriales que están preparadas para beneficiarse más de un repunte económico. .

El grupo sensible al rendimiento de Facebook Inc Apple Inc, Amazon.com Inc, Netflix Inc, Alphabet Inc, Tesla Inc y Microsoft Corp, matriz de Google, cayeron entre un 1% y un 3%.

Los índices de tecnología, servicios de comunicaciones y consumo discrecional, que albergan estas acciones de mega capitalización, fueron los que más cayeron entre los principales sectores de S&P.

Los bancos subieron alrededor de un 2%, mientras que los sectores financiero e industrial alcanzaron nuevos niveles récord.

Ulta Beauty Inc se desplomó alrededor de un 11% después de que el minorista de cosméticos pronosticara ingresos anuales por debajo de las estimaciones, ya que la demanda de productos de maquillaje estaba bajo presión debido a las políticas extendidas de trabajo desde casa.

La compañía también nombró al presidente Dave Kimbell como su nuevo director ejecutivo.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de JD.com Inc, con sede en China, cayeron casi un 6% después de que tres fuentes dijeron que está en conversaciones para comprar parte o la totalidad de una participación en la corredora Sinolink Securities por un valor de al menos 1.500 millones de dólares.

Las emisiones a la baja igualaron a los que avanzaban en la NYSE en una proporción de 1,5 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 54 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 347 nuevos máximos y 10 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/sp-500-nasdaq-weighed-down-by-spike-in-bond-yields-idUSKBN2B418M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad