Una quincena más de acuerdo de precios de la carne - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 mar. 2021

Una quincena más de acuerdo de precios de la carne

La Secretaría de Comercio Interior informó que se extiende en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30 por ciento de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril.


El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30 por ciento de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril, informó la Secretaría de Comercio Interior. El sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado en 1600 bocas de expendio.

Los cortes y sus precios hasta el 15 de abril serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento más bajo que en diciembre); Vacío, 499 pesos (-20 por ciento); matambre, 549 pesos (-13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (-15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (-13 por ciento); carnaza, 359 pesos (-13 por ciento); falda, 229 pesos (-30 por ciento); y roastbeef, 399 pesos (-12 por ciento). A este acuerdo, se le agregan la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos).

La comercialización se mantendrá en supermercados, en el Mercado Central de Buenos Aires y en las carnicerías abastecidas por el consorcio ABC, más de 1600 bocas de expendio en todo el país. El acuerdo también se cerró con las cámaras Cadif, Fifra, Unica y con los supermercados agrupados en ASU. Respecto del acuerdo anterior, desde la Secretaría de Comercio indicaron que "se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado, mientras que los cortes parrilleros fueron los más demandados".

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/332759-una-quincena-mas-de-acuerdo-de-precios-de-la-carne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad