Wall Street está a punto de caer a medida que las acciones bancarias caen por preocupaciones de incumplimiento de los fondos de cobertura - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 mar 2021

Wall Street está a punto de caer a medida que las acciones bancarias caen por preocupaciones de incumplimiento de los fondos de cobertura

(Reuters) - Los futuros de índices bursátiles estadounidenses apuntaban a una apertura a la baja para Wall Street el lunes después de un aumento en la sesión anterior, ya que los bancos globales dijeron que enfrentan pérdidas potenciales por incumplimiento de un fondo de cobertura en las llamadas de margen.

Nomura y Credit Suisse advirtieron sobre pérdidas después de que el fondo de cobertura estadounidense, nombrado por las fuentes como Archegos Capital, incumpliera, afectando las acciones de algunos grandes medios estadounidenses y empresas tecnológicas chinas.

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 5% después de que el Financial Times informara que también había vendido miles de millones de acciones, mientras que Bank of America Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs y Wells Fargo & Co cayeron entre un 1,6% y un 2,5%.

La noticia ha suscitado preocupaciones sobre si el alcance total de la aparente desaparición de Archegos se ha realizado o si otros prestamistas vendieron más.

Nomura todavía tiene posiciones para relajarse, informó Bloomberg, citando a un funcionario del gobierno de Japón.

Las acciones de Discovery Inc, las acciones de Tencent Music, ViacomCBS, Baidu y VIPShop que cotizan en EE. UU., Todas vinculadas a Archegos Capital, cedieron las ganancias iniciales para perder un 0,6% y un 5,8%. Estas acciones perdieron entre el 30% y el 50% de su valor la semana pasada.

"Es un ojo morado para la industria financiera porque sugiere que es posible que todavía no haya un control completo del control de riesgos cuando se trata de operaciones apalancadas", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar en New Vernon. New Jersey.

“Este parece un caso bastante específico. Podría conducir a una mayor regulación ... pero el impacto en mercados más amplios será pequeño ".

Los principales índices de Wall Street subieron más del 1% en un repunte al final de la sesión el viernes, ya que los inversores que buscaban reequilibrar sus carteras al final del trimestre, se apilaron en bancos vinculados a la economía, energía, materiales y nombres tecnológicos.

El Dow y el S&P 500 están a menos del 1% de sus máximos históricos, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, todavía se encuentra en un 7,1% desde su máximo histórico de febrero.

"Hemos llegado muy lejos muy rápido y no me sorprendería ver una pausa ... especialmente después del repunte que hemos tenido y porque todavía no tenemos la temporada de ganancias correcta", dijo Stephanie Link, jefa de inversiones estratega de Hightower Advisors.

A las 08:40 am ET, Dow E-minis bajaba 188 puntos, o 0.57%, S&P 500 E-minis bajaba 21.75 puntos, o 0.55% y Nasdaq 100 E-minis bajaba 40.75 puntos, o 0.31%.

El fabricante de aviones Boeing Co subió un 2,6% después de llegar a un acuerdo con la aerolínea de bajo coste estadounidense Southwest Airlines Co para un pedido de 100 de la variante de avión 737 MAX. Las acciones de Southwest subieron alrededor de un 0,5%.

Los precios de Bitcoin aumentaron alrededor del 4% después de que Visa Inc dijera que permitiría el uso de la moneda USD de criptomoneda para liquidar transacciones en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional.

(Esta historia corrige el párrafo 13 para decir que Boeing recibió un pedido de 100 aviones, no 100 pedidos)

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-set-to-slip-as-bank-stocks-fall-on-hedge-fund-default-concerns-idUSKBN2BL1AK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad