Wall Street sube gracias al impulso tecnológico; Tesla gana - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



22 mar. 2021

Wall Street sube gracias al impulso tecnológico; Tesla gana


(Reuters) - Los principales índices de Wall Street subieron el lunes debido a que las acciones de tecnología se recuperaron de un retroceso reciente provocado por un aumento en los rendimientos de los bonos, mientras que las acciones de Tesla subieron después de que Ark Invest, de Cathie Wood, estableciera un precio objetivo de tres años de 3.000 dólares.

El salto del 5% de Tesla Inc del peso pesado a $ 690 proporcionó el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq. El ETF ARK Innovation de alto vuelo de 26.600 millones de dólares cuenta a Tesla como su mayor participación.

Una fuerte subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde mediados de febrero ha dictado el curso de la negociación de acciones, al tiempo que pesa sobre las acciones de alto vuelo centradas en la tecnología.

"La tecnología obtendrá una oferta si los rendimientos son moderados y ese será probablemente el tema durante los próximos meses", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York.

"Hacia el final del año, el valor y los cíclicos volverán a emerger y volverán a alcanzar nuevos máximos".

Russell 2000 Growth, que consiste principalmente en acciones de tecnología, agregó alrededor del 0,7%; mientras que su contraparte de valor, que se centra en acciones financieras y energéticas vinculadas a la economía, cayó alrededor de un 0,3%.

El Nasdaq subió aproximadamente un 0,8% para comenzar la semana, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cayó a un 1,688% desde un máximo de casi 14 meses. El índice aún ha bajado más de un 6% desde su cierre récord del 12 de febrero.

El S&P 500 y el Dow, sin embargo, alcanzaron máximos históricos la semana pasada en las apuestas de que el lanzamiento de estímulos y vacunas conduciría a un fuerte repunte en la economía de EE. UU.

Kansas City Southern saltó alrededor del 17% después de que Canadian Pacific Railway Ltd acordó adquirir el operador ferroviario en un acuerdo de efectivo y acciones de $ 25 mil millones para crear el primer ferrocarril que atraviesa los Estados Unidos, México y Canadá.

A las 09:58 am EDT, el Dow Jones Industrial Average subió 44.01 puntos, o 0.13%, a 32,671.98, el S&P 500 ganó 16.37 puntos, o 0.42%, a 3.929.47 y el Nasdaq Composite ganó 109.31 puntos, o 0.83%, a 13.324.54.

Las acciones bancarias, que han disfrutado de un repunte gracias a la mejora de las perspectivas económicas, cayeron un 1%.

El ETF iShares MSCI Turkey se hundió alrededor del 18% cuando la decisión del presidente Tayyip Erdogan de derrocar a un gobernador del banco central agresivo provocó temores de una reversión de las recientes subidas de tipos.

Las emisiones en declive superaban en número a los que avanzaban en una proporción de 1,2 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró siete nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 76 nuevos máximos y 27 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-rises-on-tech-boost-tesla-gains-idUSKBN2BE1DJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad