Wall Street sufre nerviosismo antes de la reunión de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 mar. 2021

Wall Street sufre nerviosismo antes de la reunión de la Fed


(Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes a última hora de la mañana mientras los inversores esperaban señales de la Reserva Federal esta semana en medio de la cautela sobre el aumento de los costos de los préstamos estimulado por el estímulo fiscal masivo.

Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways dijeron que las reservas de ocio están aumentando y ofrecieron algunas de las primeras señales concretas de que lo peor puede haber pasado para la industria de las aerolíneas.

El índice de aerolíneas S&P 1500 saltó alrededor de un 5% a un máximo de un año, mientras que otras acciones relacionadas con los viajes, como Carnival Corp, Wynn Resorts y MGM Resorts, ganaron entre un 3% y un 5%.

Los principales índices bursátiles registraron el viernes su mejor semana en seis cuando la aprobación de un proyecto de ley de ayuda de 1,9 billones de dólares y las vacunas masivas aceleraron la demanda de acciones vinculadas a la economía como bancos, energía y materiales a costa de nombres tecnológicos de alto crecimiento.

Los principales índices bursátiles estadounidenses se vieron afectados en las últimas semanas debido a que un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses a más largo plazo debido a los temores de un aumento de la inflación y, en respuesta, una disminución de la política monetaria flexible de la Fed preocupó a los inversores.

"Los inversores no están de humor para asumir muchos riesgos, ya que tienen en cuenta la posibilidad de una mayor inflación independientemente de lo que digan los bancos centrales", dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado y economista de ThinkMarkets en Londres.

Al final de la reunión de dos días de la Fed el miércoles, se espera que los políticos pronostiquen que la economía de EE. UU. Crecerá en 2021 al ritmo más rápido en décadas, al tiempo que reiteran su postura moderada para el futuro previsible.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años bajaron a 1,60%, por debajo de su máximo de 13 meses de 1,64% el viernes.

A las 11:37 am ET, el Dow Jones Industrial Average cayó 139.06 puntos, o 0.42%, a 32,639.58, el S&P 500 perdió 17.38 puntos, o 0.44%, a 3.926.14 y el Nasdaq Composite perdió 35.23 puntos, o 0.26%, a 13.284.63 .

Cinco de los 11 principales sectores de S&P fueron más bajos, con las finanzas y la energía liderando las pérdidas.

El índice de crecimiento Russell 2000, que consiste en acciones de tecnología, sumó un 0,2%, mientras que su contraparte, el índice de valor, bajó un 0,2%.

Tesla Inc agregó "Technoking of Tesla" a la lista de títulos oficiales del presidente ejecutivo multimillonario Elon Musk en una presentación regulatoria formal que también nombró al jefe de finanzas Zachary Kirkhorn "Master of Coin". Las acciones de Tesla estaban casi planas.

Las acciones de Eli Lilly and Co se desplomaron alrededor de un 8,5% después de que los resultados "mixtos" del ensayo de etapa intermedia del fabricante de medicamentos que probaba su medicamento experimental para tratar el Alzheimer arrojaran una duda sobre las posibilidades de aprobación acelerada del medicamento, según los analistas.

Las emisiones en declive igualaron a los que avanzaban en la Bolsa de Nueva York y los superaron en una proporción de 1,4 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 69 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 315 nuevos máximos y 32 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/wall-street-slips-on-jitters-before-fed-meeting-idUSKBN2B71BJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad