Abrió la inscripción para el Repro II para los salarios de abril - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 abr. 2021

Abrió la inscripción para el Repro II para los salarios de abril


Durante todo esta semana estará abierta la inscripción para el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente para cubrir los salarios del mes de abril. En el caso del Repro II la inscripción podrá realizarse hasta el 3 de mayo inclusive en las tres categorías habilitadas: no críticos, críticos y de salud.  

El Poder Ejecutivo definió que los titulares de empresas que soliciten el Repro II, pero estén incumpliendo con el aporte solidario y extraordinario no podrán acceder a la ayuda de emergencia económica. Para quienes estén en condiciones de solicitar la asistencia, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021, aunque no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

En tanto, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia es marzo último. El Gobierno aumentó a  18.000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios devengados este mes.

Para el resto de los meses también se fijaron las escalas de  9.000 pesos, 12.000 pesos y 18.000 pesos las asistencias del Repro II, según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el de la salud.

Monotributistas y autónomos

Las trabajadoras y los trabajadores encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo, con empleo dependiente en marzo último, se inscribirán en el servicio Repro II del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP). Estos mismos trabajadores, pero sin empleo dependiente en marzo, se inscribirán en un servicio específico del programa del sitio web de la AFIP.

Además, resolvió abonar sólo por un mes una suma dineraria de hasta 18.000 pesos a trabajadoras y trabajadores independientes del sector gastronómico, encuadrados en los regímenes de Monotributo o Autónomo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/338025-abrio-la-inscripcion-para-el-repro-ii-para-los-salarios-de-a

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad