Análisis: a medida que las acciones de pequeña capitalización se quedan rezagadas, a Wall Street le preocupa una desaceleración generalizada - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



26 abr. 2021

Análisis: a medida que las acciones de pequeña capitalización se quedan rezagadas, a Wall Street le preocupa una desaceleración generalizada


Un rally histórico en los precios de las acciones de las empresas estadounidenses más pequeñas se desaceleró drásticamente en abril después de seis meses de fuertes ganancias, lo que llevó a muchos inversores a preocuparse de que el mercado de valores en su conjunto ya haya descontado un fuerte repunte de la pandemia.

"El dinero fácil se ha hecho para las empresas de pequeña capitalización y para el mercado en general", dijo Doug Foreman, director de inversiones de la administradora de fondos Kayne Anderson Rudnick, quien espera que el amplio mercado estadounidense ofrezca "rendimientos de un solo dígito" durante el resto de 2021. .

"La recuperación económica ha terminado en los mercados financieros, pero no en el mundo real".

Durante el último año, la ganancia del 86,7% para el índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización superó la ganancia del 48,8% para el índice S&P 500 de gran capitalización, según datos de Refinitiv.

Pero desde principios de abril, la ganancia de 5.2% del S&P ha sido casi el doble de la ganancia de Russell 2000 de aproximadamente 2.3%, y durante los últimos tres meses el S&P ha superado con una ganancia de 8.5% a 5% para Russell 2000.

El Russell 2000 se ha estancado incluso cuando la administración del presidente Joe Biden alcanzó su fecha objetivo del 19 de abril para ampliar la elegibilidad para la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos, lo que debería ayudar a que la economía se recupere después de la pandemia. Durante las últimas tres semanas, American Airlines y United Airways anunciaron planes para retirar a todos los pilotos con licencia y contratar a otros nuevos mientras se preparan para un fuerte repunte en los viajes.

Wall Street también se está preparando para la propuesta propuesta de la administración Biden de casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6% para las personas que ganan más de $ 1 millón. Los inversores de pequeña capitalización podrían sentirse presionados para obtener algunas ganancias en el fuerte repunte mediante la venta de acciones antes de que comience la subida de impuestos. Leer más

Para cuando Biden celebre su centésimo día en el cargo el 30 de abril, Estados Unidos habrá administrado más de 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, un ritmo muy por delante de los países europeos o Japón.

Las ganancias más lentas para las de pequeña capitalización probablemente indiquen que las acciones comenzarán a cotizar más cerca de los fundamentales, con resultados de ganancias cada vez más importantes y menos probabilidades de que los inversionistas descarten un mal trimestre, dijo Michael Wilson, estratega de acciones de Estados Unidos y director de inversiones de Morgan Stanley.

"El colapso de los valores cíclicos y de pequeña capitalización es una posible señal de alerta temprana de que la reapertura real de la economía será más difícil que soñar con ella", dijo.

Pocos esperan que el índice Russell caiga en una corrección, una caída del 10% o más, o un mercado bajista en el corto plazo. El índice registró un aumento del 1,8% el viernes, una señal de que los inversores siguen siendo optimistas sobre la economía estadounidense en general.

"Hemos valorado algunas de las buenas noticias y la reapertura ya, pero aún podríamos ver catalizadores como acuerdos de fusiones y adquisiciones o precios más altos del petróleo que darían a las empresas de pequeña capitalización otro tramo más alto", dijo Esty Dwek, directora de Global Thematics. & Macro Research en Natixis Investment Managers.

Los inversores suelen considerar el rendimiento de la pequeña capitalización como una medida de la fortaleza de un mercado alcista, dijo Brian Jacobsen, estratega senior de inversiones de Wells Fargo Asset Management. Un fuerte rendimiento superior de las pequeñas capitalizaciones a menudo indica que el mercado alcista se encuentra en una etapa temprana, mientras que un fuerte rendimiento superior de las grandes capitalizaciones puede significar que el mercado alcista está envejeciendo y los rendimientos generales pueden ser limitados, dijo.

"El mercado estaba demostrando un comportamiento de ciclo temprano con valor superando al crecimiento, pequeño superando a grande. Ahora está cambiando más al comportamiento de ciclo medio, aunque la economía está lejos del ciclo medio", dijo.

Como resultado, algunos administradores de fondos de pequeña capitalización se han vuelto más cautelosos desde principios de abril.

"Hemos estado recortando algunos de los ganadores que han tenido movimientos masivos hacia arriba y desplegándolos en algunos de los nombres de mayor capitalización más maduros", dijo Lamar Villere, gerente de cartera de Villere & Co.

Entre las pocas compras nuevas de Villere se encuentran las acciones de ViacomCBS Inc, que cayeron más del 27% el 26 de marzo después de que las pérdidas en Archegos, un fondo de cobertura administrado por el ex gerente de Tiger Asia, Bill Hwang, desencadenaran una venta de acciones de medios.

"En este momento, hay menos valores atractivos en las empresas de pequeña capitalización", dijo Villere.

Fuente: https://www.reuters.com/business/small-cap-stocks-lag-wall-street-worries-about-broad-slowdown-2021-04-26/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad