ANSES: cómo acceder a descuentos para compras en supermercados, electro y medicamentos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



15 abr. 2021

ANSES: cómo acceder a descuentos para compras en supermercados, electro y medicamentos

El organismo lanzó "Beneficios ANSES" para realizar compras con 10% de descuento todos los lunes pagando con tarjeta de débito. El programa está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de la seguridad social de la ANSES.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el programa "Beneficios ANSES" para que los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones como la AUH y AUE pueda realizar compras con 10% de descuento en más de 5.000 comercios de todo el país.

¿Cómo acceder del descuento de 10% en las compras?

El programa de beneficios que permite a los jubilados acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas los lunes en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

¿Cuál es el tope de devolución del beneficio?

El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado se recibirá dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

¿Quiénes pueden acceder al descuento del 10%?

Pueden acceder al programa "Beneficios ANSES" los que cobren alguna de estas prestaciones de la seguridad social:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires


Todos los lunes hay 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros más.

¿Dónde se puede comprar con el descuento?

El programa "Beneficios ANSES" cuenta con una red de comercios adheridos que otorgan descuentos en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, electrodomésticos, y otros rubros más.

Para encontrar el listado de comercios adheridos hacé click acá o ingresá a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios. Ahí se pueden encontrar todos los locales y empresas de la Argentina que participan del programa y se pueden buscar por nombre de comercio, provincia o descuento.

Con respecto a las promociones de los bancos, el sitio web también ofrece una guía detallada sobre qué beneficios tienen los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de Anses con respecto a la entidad donde cobran sus prestaciones.

Otros beneficios para los jubilados

La parálisis de la actividad económica producida por la pandemia de coronavirus hizo que el Gobierno activara una batería de medidas destinada a incentivar el consumo, a fin de evitar un golpe mayor sobre la actividad y el bolsillo de los argentinos. Muchas de esas medidas están destinadas a las personas de la seguridad social.

Entre los beneficios ya otorgados por el Gobierno se destacan los bonos extraordinarios otorgados en diciembre 2019, enero y abril 2020, en abril del 2021 y mayo próximo, la prórroga de los Créditos Anses, los aumentos con la nueva movilidad jubilatoria, el congelamiento de tarifas, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el reintengro del 15% del IVA que realiza AFIP en las compras, entre otras.

Según un informe de la Undav, sumando todos los beneficios indirectos un jubilado de la mínima ahorra un 25,2% de su haber, recibiendo un aumento indirecto de $5.181,7.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/anses/como-acceder-descuentos-compras-supermercados-electro-y-medicamentos-n5113472

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad