Apple y Facebook se preparan para impulsar Wall Street después de fuertes ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



29 abr. 2021

Apple y Facebook se preparan para impulsar Wall Street después de fuertes ganancias


Los principales índices de Wall Street debían abrir al alza el jueves después de que las ganancias estelares de Apple y Facebook impulsaran un repunte en las acciones de tecnología, mientras que los inversores analizaban una serie de informes trimestrales, así como el último lote de datos económicos.

Apple Inc (AAPL.O) ganó un 2,4% en las operaciones previas a la comercialización después de registrar ventas y ganancias por encima de las estimaciones de Wall Street, lideradas por ventas de iPhone y Mac mucho más fuertes de lo esperado.

Facebook Inc (FB.O) subió un 7,9% al superar las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias trimestrales, ayudado por un aumento en el gasto en publicidad digital durante la pandemia, junto con precios publicitarios más altos.

Otras empresas de mega capitalización, incluidas Microsoft Corp (MSFT.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) y Netflix Inc (NFLX.O) , subieron entre un 0,2% y un 1,1%.

"Esperábamos que las ganancias tecnológicas fueran sólidas y superaron cómodamente el listón alto, lo cual es extremadamente impresionante. Pero también, es otra señal de lo rápido que esta economía continúa repuntando", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.

"Vamos a seguir observando de cerca cualquier otra discusión de la Fed o cualquier dato de inflación. Porque muchas empresas están hablando de una mayor presión sobre los precios y eso podría convertirse en precios más altos para los consumidores".

Los datos mostraron que el crecimiento económico de EE. UU. Se aceleró en el primer trimestre, impulsado por la ayuda masiva del gobierno a hogares y empresas, mientras que un informe del mercado laboral mostró que 553,000 personas solicitaron beneficios estatales de desempleo durante la semana que terminó el 24 de abril, en comparación con 566,000 en el período anterior.

Aparecieron más informes de ganancias de los componentes de Dow, con Caterpillar Inc (CAT.N) aumentando un 1,2% después de que el fabricante de equipos pesados ​​informara un aumento en las ganancias ajustadas del primer trimestre. Sin embargo, la farmacéutica Merck & Co Inc (MRK.N) cayó un 1,8% al registrar una caída del 1,2% en las ganancias trimestrales.

Las acciones globales extendieron sus ganancias después de que la Reserva Federal dijera que era demasiado pronto para considerar revertir el apoyo de emergencia a la economía, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso un paquete de estímulo de 1,8 billones de dólares.

Al concluir la última reunión de política monetaria del banco central estadounidense el miércoles, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció el crecimiento de la economía, pero dijo que aún no había suficiente evidencia de un "progreso sustancial adicional" hacia la recuperación para justificar un cambio de política.

A las 8:27 am ET, los e-minis de Dow subieron 147 puntos, o un 0,44%, los e-minis del S&P 500 subieron 29,5 puntos, o un 0,71%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 142,25 puntos o un 1,02%.

Las acciones de las empresas de vehículos eléctricos, incluidas Tesla Inc (TSLA.O) , Nikola Corp (NKLA.O) , subieron un 0,8% y un 2,3%, respectivamente, a medida que las ventas se aceleraban en el primer trimestre, según la Agencia Internacional de Energía.

También se espera que Amazon.com Inc (AMZN.O) , Twitter Inc y Gilead Sciences Inc (GILD.O) informen las ganancias del primer trimestre más tarde en el día.

Fuente: https://www.reuters.com/business/autos-transportation/apple-facebook-drive-nasdaq-futures-higher-earnings-roll-2021-04-29/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad