Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 28 de abril - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



28 abr. 2021

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 28 de abril

El dólar Contado con liquidación y el MEP registraron nuevas alzas y renovaron máximos desde octubre, mientras el dólar solidario cerró con leve alza y el blue superó los $160.


El dólar Contado con liquidación y el MEP volvieron a subir este martes y alcanzaron nuevos máximos desde octubre, mientras el dólar solidario cerró con leve alza y el blue superó los $160, en una rueda en la que el Banco Central terminó con saldo comprador.

El MEP, o "bolsa" trepó esta jornada 0,8% hasta los $151,49, récord desde el 27 de octubre de 2020. De esta manera, el spread con el oficial mayorista se ubicó en el 62,3%, máximos en dos meses y medio.

Por su parte, el dólar Contado con liquidación subió un 0,7% hasta los $154,78. En este caso, la brecha con el oficial ascendió al 65,8%, el mayor nivel en dos meses.

"Los dólares MEP y CCL continúan más demandados, y así es que prologan el reacomodamiento alcista reciente ante una creciente búsqueda de cobertura en el actual clima de incertidumbre, aún de manera prematura en vista a la estacionalidad de liquidaciones y las elecciones", destacó el economista Gustavo Ber.

En lo que va del mes, tanto el MEP como el CCL muestran aumentos de hasta el 6,5%, cuando en el mismo período el dólar oficial se incrementó apenas 1,3%.

Dólar oficial

El dólar "solidario" subió dos centavos a $163,17, ya que que la cotización minorista avanzó a $98,89, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde -sin los impuestos- ascendió 25 centavos a $98,50 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, la divisa aumentó cinco centavos a $93,33 en una rueda con bajo volumen en la que se mantuvo la tendencia vendedora instalada desde hace unos días.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras del Central totalizaron unos u$s70 millones, aproximadamente. Con las compras de esta rueda, la autoridad monetaria superó la barrera de los u$s1.470 millones y quedó a un paso de superar el monto de adquisiciones del mes pasado, marcado un nuevo récord para el año en curso.

Los máximos se anotaron en $93,34 a poco de comenzada la sesión, siete centavos arriba del final previo. En un escenario de menor volumen de operaciones, la oferta genuina prevaleció otra vez ejerciendo una leve presión sobre los precios que anotaron mínimos en $93,33. Las compras oficiales sostuvieron la cotización en el nivel más bajo de la fecha, absorbiendo todo el exceso disponible de divisas en el sector donde operan bancos y empresas.

El volumen operado en el segmento de contado fue u$s174,479 millones, sin operaciones en el sector de futuros MAE y con un volumen negociado en el mercado de futuros Rofex de u$s415 millones.

En los dos primeros días de esta semana se aceleró levemente el ritmo de ajuste del dólar mayorista. Acumula en ese lapso una suba de 21 centavos, algo por encima del aumento registrado en los dos primeros días de la semana anterior.

En este contexto, las reservas brutas internacionales subieron u$s48 millones hasta los u$s40.332 millones.

Dólar blue

El dólar blue mantuvo este martes su acelerada escalada alcista, al subir otros $3 para superar los $160, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo cerró en $161, unos dos pesos por debajo del dólar solidario ($163,17), y solo $4 menos de su máximo de 2021 ($165, el 1 de enero). De esta forma, en apenas cuatro jornadas acumuló una disparada de $17: trepó $3 el jueves pasado, $5 el viernes, y otros $6 el lunes, además de los $3 de este martes.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista alcanzó el 72,5%, el mayor nivel en casi 3 meses.

Para Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora Ecolatina, hay "grandes factores que explican la suba del dólar blue que se convierte en un buen refugio". La alta inflación del 13% en el primer trimestre, los efectos de la cuarentena, colocaciones en pesos con menores rendimientos y la incertidumbre con el FMI y el Club de París están en los radares inversores.

El avance acelerado del billete informal se da después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

Pero también algunos economistas vincularon este repentino ascenso a la importante emisión monetaria del año pasado. “Aunque hubo un intento de contener la emisión en lo que va del año, la realidad es que hay mucho más dinero que el año pasado, un 60% arriba si se toma el M2 (Billetes y monedas + cuasimonedas en circulación + cuentas corrientes en $ y cajas de ahorro en $). Hay mucha liquidez en la economía y vemos que en marzo el Tesoro otra vez requirió asistencia del Banco Central, y que se suma a lo que ya había”, dijo a Ámbito el economista Camilo Tiscornia.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. En lo que va de 2021, el paralelo muestra aún un declive de $5.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-miercoles-28-abril-n5188058

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad