El S&P Merval sufre su peor caída en un mes; ADRs pierden hasta 6% en Wall Street - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



20 abr. 2021

El S&P Merval sufre su peor caída en un mes; ADRs pierden hasta 6% en Wall Street

El índice líder de BYMA cedía un fuerte 2,5%, a 46.808 puntos, tras avanzar casi 2% en las anteriores dos ruedas. Los papeles de la petrolera YPF caían un 2,6%. En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares operaban con mayoría de bajas. A su vez, el riesgo país repuntaba 0,5%, a 1.598 puntos básicos.


La bolsa porteña sufría este martes su peor caída en un mes, por ventas rápidas desde carteras de inversores institucionales, en medio de un crecimiento sostenido de contagios por Covid-19 que podría afectar a la economía, en el marco de una mayor aversión al riesgo global.

Dentro del circuito bursátil, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un fuerte 2,5%, a 46.808 puntos, tras avanzar casi 2% en las anteriores dos ruedas. Los papeles de la petrolera YPF caían un 2,6%.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas sucumbían hasta casi 6%. Las bajas eran lideradas por IRSA (-5,8%), ante el cierre de los shoppings luego de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para restringir la circulación de personas ante el fuerte rebrote de casos de Covid-19.

Además, descendían fuerte los activos de Cresud (-4,4%); Telecom (-3,9%); Tenaris (-3,7%); y Despegar (-3,3%). Los bancos cedían hasta 2,6%, e YPF se contraía un 3,2%.

En medio de la sesión, se conoció que el fondo soberano ruso RDIF junto a un laboratorio local pondrá en marcha la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

"En los meses que vienen podemos pensar en dos escenarios: una cuarentena 'light' similar a la vigente -escenario base- por dos o tres meses. O si las condiciones sanitarias empeoran, mayores restricciones sobre la actividad comercial e industrial -escenario adverso-", sostuvo la consultora Delphos Investment.

Acotó que "el escenario base tendrá un efecto bastante moderado sobre el crecimiento (del PIB) que se mantendría en torno al 6%, mientras que en un escenario adverso en forma de una cuarentena más dura el crecimiento podría acercarse al 5%". El año pasado, la economía se derrumbó un 9,9%.

Otro punto de interés está centrado en la compleja renegociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que se espera reprogramar un inminente vencimiento con el Club de París.

Wall Street

Los índices S&P 500 y Dow Jones caían este martes por segunda sesión consecutiva, mientras los inversores centraban sus esperanzas esta semana en los resultados de Netflix y otras grandes firmas relacionadas con la tecnología para ayudar a sostener un positivo inicio de la temporada de resultados.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía un 0,7%; el S&P 500 bajaba un 0,8%; y el Nasdaq Composite caía un 1,1%.

El proveedor de servicios de 'streaming' de video Netflix , que medró durante los confinamientos del año pasado, será el primero en reportar sus resultados trimestrales del grupo conocido como FAANG. Sus acciones ganaban un 1,3% en las primeras operaciones, antes de que su publiquen sus resultados tras el cierre de la sesión. El índice más amplio NYSE FANG+TM sumaba cerca de un 0,05%.

International Business Machines Corp (IBM) mejoraba un 3,9% tras registrar el mayor alza en sus ventas trimestrales en más de dos años, impulsado por sus apuestas a la computación en la nube. El fabricante de chips Intel Corp tiene previsto presentar sus resultados el jueves.

Tras las sólidas ganancias presentadas por los grandes bancos estadounidenses la semana pasada, los analistas esperan que las utilidades en el primer trimestre de todas las firmas del S&P 500 en general salten un 30,9% frente al año previo, según datos de Refinitiv IBES.

Las altamente valoradas acciones tecnológicas están volviendo a tener demanda, ya que un declive en el rendimiento de los bonos a más largo plazo desde máximos de 14 meses han aliviado las preocupaciones sobre costos de endeudamiento más elevados.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares operaban con mayoría de bajas. A su vez, el riesgo país del JP.Morgan repuntaba 0,5%, a 1.598 puntos básicos.

Después de dos licitaciones en las que no se logró renovar la totalidad de los vencimientos, el Ministerio de Economía buscará este miércoles captar 50.500 millones de pesos mediante la licitación de tres letras y un bono del Tesoro.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/el-sufre-su-peor-caida-un-mes-adrs-pierden-6-wall-street-n5186001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad