S&P 500, Dow suben antes de los minutos de la Fed - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



7 abr. 2021

S&P 500, Dow suben antes de los minutos de la Fed


 (Reuters) - El S&P 500 y el Dow subieron el miércoles, y las acciones financieras lideraron las ganancias antes de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal que podrían ofrecer pistas sobre las opiniones del banco central sobre la inflación y la recuperación económica.

Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Facebook Inc estuvieron entre los principales impulsores del índice de referencia S&P 500.

El estímulo fiscal masivo y las vacunas rápidas llevaron a varios funcionarios de la Fed en la reunión del mes pasado a proyectar aumentos de las tasas de interés el próximo año, abriendo una brecha con aquellos que no ven que las tasas suban hasta 2024 como muy pronto.

“Lo único que podría mover los mercados sería una sorpresa en las actas con respecto al debate sobre el aumento de las tasas”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

"En este punto, nadie está anticipando eso".

Un sólido informe de nóminas mensuales, que ayudó al S&P 500 a alcanzar su cuarto récord consecutivo el martes, es solo un pequeño paso hacia el umbral del banco central para considerar reducir su apoyo masivo a la economía.

Las acciones de valor, que incluyen sectores económicamente sensibles, mantienen una fuerte ventaja este año sobre sus contrapartes de crecimiento, las empresas predominantemente relacionadas con la tecnología.

Sin embargo, un resurgimiento en la demanda de acciones tecnológicas en las últimas sesiones ha planteado dudas sobre la longevidad del comercio de valor.

Los índices de valor y crecimiento estaban en desacuerdo a las 09:48 am ET.

La próxima temporada de ganancias del primer trimestre y el progreso en una propuesta de infraestructura multimillonaria podrían decidir el camino a seguir para los mercados.

"La temporada de ganancias debería ser bastante buena, ya que estamos viendo la reapertura de la economía, el regreso de los empleos ... la expectativa es una mayor orientación", agregó Nolte.

A las 09:49 am ET, el Dow Jones Industrial Average subió 53.73 puntos, o 0.16%, a 33,483.97, el S&P 500 ganó 4.79 puntos, o 0.12%, a 4,078.73 y el Nasdaq Composite perdió 7.81 puntos, o 0.06%, a 13,690.57.

Las acciones de las empresas de energía subieron un 0,6% y los operadores de cruceros Norwegian Cruise Line, Carnival Corp y Royal Caribbean Cruises Ltd ganaron entre un 1,8% y un 2,5% debido al optimismo sobre una reapertura económica.

El operador de prisiones GEO Group cayó un 19% después de suspender los pagos de dividendos trimestrales.

Las acciones de Ebon International subieron un 1,4% después de que el fabricante chino de máquinas mineras de bitcoins respondiera al informe crítico del vendedor en corto Hindenburg Research.

Las emisiones en declive superaban en número a los que avanzaban en una proporción de 1,1 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,5 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 21 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 58 nuevos máximos y seis nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/sp-500-dow-tick-higher-ahead-of-fed-minutes-idUSKBN2BU1IV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad