S&P 500, Nasdaq sube tras sólidos datos de fábrica; Los resultados de Amex y Honeywell llegan a Dow - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



23 abr. 2021

S&P 500, Nasdaq sube tras sólidos datos de fábrica; Los resultados de Amex y Honeywell llegan a Dow


Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron el viernes después de que un aumento en la actividad fabril en abril respaldara las apuestas de una recuperación económica más rápida, mientras que una caída en las acciones de American Express y Honeywell mantuvo bajo control al Dow de primera línea.

La firma de datos IHS Markit dijo que su PMI manufacturero de EE. UU. Flash aumentó a 60.6 en la primera mitad de este mes, la lectura más alta desde que comenzó la serie en mayo de 2007. leer más

Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaron al alza en la primera media hora de negociación, con la tecnología (.SPLRCT) y la energía (.SPNY) liderando las ganancias. Las empresas de servicios públicos defensivos (.SPLRCU) y los productos básicos de consumo (.SPLRCS) estuvieron entre los que más decayeron.

Las ganancias del día fueron mediocres, con American Express Co (AXP.N) cayendo un 3,4% después de informar una caída en el gasto crediticio y menores ingresos trimestrales.

Honeywell International (HON.N) cayó un 2,7% después de que no alcanzó las estimaciones de ingresos para su división aeroespacial, su mayor segmento comercial.

Los principales índices de Wall Street se hundieron casi un 1% el jueves tras los informes de los planes del presidente estadounidense Joe Biden de aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos, incluido el mayor aumento de impuestos sobre las ganancias de inversión.

"Ayer fue una reacción instintiva a la propuesta. En este momento, no hay nada definitivo por parte de la administración", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.

"La atención sigue centrada en si este mercado se encuentra o no en la etapa inicial de corrección".

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) y el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) están en camino de descensos semanales después de cuatro semanas consecutivas de ganancias, ya que las últimas preocupaciones sobre los aumentos de impuestos y un resurgimiento de los casos de coronavirus globales apaciguaron la confianza.

Los rápidos lanzamientos de vacunas y billones de dólares de estímulo económico ayudaron al S&P 500 y al Dow a alcanzar máximos históricos la semana pasada, y la tecnología y otros nombres de crecimiento se quedaron atrás de las acciones de valor más baratas que se espera que obtengan mejores resultados a medida que la economía se reabre después de el shock pandémico.

A las 09:56 am EDT, el Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó 2.43 puntos, o 0.01%, a 33,813.47, el S&P 500 (.SPX) ganó 15.72 puntos, o 0.38%, a 4,150.70 y el Nasdaq Composite (. IXIC) ganó 90,83 puntos, o 0,66%, a 13.909,25.

Con la temporada de ganancias corporativas del primer trimestre en marcha, la atención se centrará en los resultados de los gigantes tecnológicos Apple Inc (AAPL.O) , Microsoft Corp (MSFT.O) , Amazon Inc (AMZN.O) y Facebook Inc (FB.O). la próxima semana.

Las acciones relacionadas con criptomonedas y blockchain, incluidas Riot Blockchain (RIOT.O) y Marathon Digital (MARA.O) , cayeron un 2% cada una después de que bitcoin sufriera grandes pérdidas por temor a que los planes para aumentar los impuestos a las ganancias de capital frenarían la inversión en activos digitales. 

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 2.9 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2.6 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 13 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 36 nuevos máximos y 17 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-firm-after-tax-hike-proposal-business-activity-data-eyed-2021-04-23/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad