S&P 500 y Dow alcanzan máximos históricos gracias al aumento de las ganancias bancarias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



16 abr. 2021

S&P 500 y Dow alcanzan máximos históricos gracias al aumento de las ganancias bancarias


El S&P 500 y el Dow alcanzaron máximos históricos el viernes después de que Morgan Stanley cerró los informes de ganancias trimestrales excelentes de los grandes bancos estadounidenses, mientras que el optimismo sobre un repunte económico sólido puso a los principales índices en camino de ganancias semanales.

Nueve de los 11 índices S&P fueron más altos, y solo los índices de tecnología de la información (.SPLRCT) y energía (.SPNY) bajaron poco después de superar en la sesión anterior.

El índice de referencia S&P 500 y el Dow de primera línea están en camino de su cuarta semana consecutiva de ganancias, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada (.IXIC) está menos de un por ciento por debajo de su máximo histórico de cierre gracias a una economía optimista. datos y un sólido comienzo de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

"Solo están viendo las ganancias de los bancos y todos los datos apuntan a una reapertura muy fuerte", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital.

"Así que es un día para (el llamado) 'comercio de reapertura' con finanzas sólidas".

Morgan Stanley (MS.N) informó un aumento del 150% en las ganancias trimestrales el viernes, uniéndose a JPMorgan Chase & Co (JPM.N) , Goldman Sachs Group Inc (GS.N) y Bank of America (BAC.N) para reforzar las esperanzas. de una rápida recuperación económica.

Aún así, las acciones del banco de inversión cayeron un 2,9%, ya que también reveló una pérdida de casi mil millones de dólares por el colapso del fondo privado Archegos.

Las acciones de JPMorgan, Goldman Sachs, Bank of America y Wells Fargo & Co (WFC.N) subieron entre un 0,7% y un 2,4%, mientras que el índice de finanzas de S&P (.SPSY) subió un 0,4% después de alcanzar un máximo histórico a principios de día.

A las 12:04 pm ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 101.65 puntos, o 0.30%, a 34,137.64, el S&P 500 (.SPX) subió 8.02 puntos, o 0.19%, a 4,178.44, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 7,80 puntos, o un 0,06%, a 14.030,96.

La promesa de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas de interés a pesar de una mayor inflación también ha reactivado la demanda de acciones tecnológicas de gran valor, aunque los rendimientos de los bonos volvieron a subir el viernes después de tocar mínimos de varias semanas en la sesión anterior.

Los gigantes tecnológicos Apple Inc (AAPL.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) , Tesla Inc (TSLA.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) , que lideraron la recuperación de Wall Street el año pasado de la crisis provocada por el coronavirus, se deslizó entre 0,2% y 1,5%.

El índice de tecnología de la información (.SPLRCT) retrocedió desde un máximo histórico en las primeras operaciones.

"El mayor riesgo que podría causar una venta masiva (de acciones) es el desarrollo de variantes de COVID-19, una desaceleración en la reapertura y una inflación persistente", dijo Hayes.

Las acciones relacionadas con Bitcoin, incluidas Riot Blockchain (RIOT.O) y Marathon Digital (MARA.O), se desplomaron aproximadamente un 4% después de que Turquía prohibiera el uso de criptomonedas y criptoactivos para comprar bienes y servicios. 

Las emisiones en avance superaron en número a las que bajaron 1,15 a 1 en la NYSE, mientras que las emisiones en declive superaron a las que avanzaban 1,53 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 136 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 129 nuevos máximos y 91 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-muted-after-sp-500-dow-hit-record-closing-highs-2021-04-16/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad