S&P 500 y Nasdaq suben mientras las acciones tecnológicas suben tras la pausa de la vacuna J&J - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



13 abr. 2021

S&P 500 y Nasdaq suben mientras las acciones tecnológicas suben tras la pausa de la vacuna J&J


 (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq subieron el martes debido a que los inversores acudieron en masa a la seguridad percibida de las acciones relacionadas con la tecnología mientras la pausa de Estados Unidos en el lanzamiento de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson provocó temores de un retraso en un repunte económico más amplio .

Las acciones de la farmacéutica cayeron un 2,2% a un mínimo de un mes, ya que las agencias federales de salud de EE. UU. Recomendaron detener el uso de su vacuna COVID-19 después de que seis mujeres desarrollaron coágulos de sangre raros, lo que representa un nuevo revés para los esfuerzos para abordar la pandemia.

Los sectores de tecnología y consumo discrecional, que albergan nombres de tecnología de alto vuelo que tienden a tener un rendimiento superior en tiempos de incertidumbre económica, aumentaron un 0,6% y un 0,4%, respectivamente.

La noticia también ayudó a los principales índices de Wall Street a hacer caso omiso de un sólido salto en el índice de precios al consumidor (IPC) en marzo, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan será un breve período de mayor inflación.

"Si bien el salto en el IPC es bastante significativo, el mercado puede tomarlo con un grano de sal; ya podría tener un precio dado que el mercado ha estado nervioso por las tasas durante algún tiempo", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión en E * TRADE Financial.

“La verdadera bola curva de hoy es la suspensión de la vacuna J&J, aunque esto también puede ser ignorado como un pequeño revés. Si bien esto puede causar cierta volatilidad a corto plazo, los inversores han sido bastante firmes en su fe en una recuperación económica total ".

El asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dijo que era demasiado pronto para decir qué impacto podría tener la pausa en el impulso del presidente Joe Biden para reabrir el país.

Las acciones de los fabricantes rivales de vacunas estadounidenses Pfizer Inc y Moderna Inc subieron un 0,6% y un 7,1%.

A las 10:24 am ET, el Dow Jones Industrial Average bajó 109.87 puntos, o 0.33%, a 33,635.53, el S&P 500 subió 3.60 puntos, o 0.09%, a 4,131.59, y el Nasdaq Composite subió 81 puntos, o 0.58 %, en 13,931.

Las empresas de peso pesado relacionadas con la tecnología, que habían prosperado durante los bloqueos del año pasado, subieron el martes con Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com Inc ganando entre 0,5% y 0,8%.

Mientras tanto, los operadores de cruceros, aerolíneas y cadenas de hoteles que están preparados para beneficiarse de una reapertura económica, impulsada por la distribución de vacunas, bajaron.

La temporada de ganancias del primer trimestre ocupará un lugar central esta semana, y los resultados de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo se publicarán el miércoles.

Los analistas esperan que las ganancias de las firmas del S&P 500 hayan aumentado un 25% respecto al año anterior, impulsadas por la fortaleza de las compañías financieras y de consumo discrecional, según los datos de Refinitiv IBES.

Las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain, Riot Blockchain, subieron un 7,6% y Marathon Digital Holdings agregó un 5,7% a medida que los precios de bitcoin se dispararon un 5%, un día antes de la cotización de Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 1,56 a 1 en la NYSE y una proporción de 1,50 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 27 nuevos máximos de 52 semanas y un nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 30 nuevos máximos y 55 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/article/us-usa-stocks/sp-500-nasdaq-up-as-tech-stocks-rise-after-jj-vaccine-pause-idUSKBN2C017T

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad