Wall Street desciende; S&P 500 en camino por tercer mes consecutivo de ganancias - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



30 abr. 2021

Wall Street desciende; S&P 500 en camino por tercer mes consecutivo de ganancias


Los tres índices principales de Wall Street cayeron el viernes debido a que los inversores hicieron una pausa luego de una avalancha de sólidas ganancias trimestrales y datos económicos optimistas que pusieron al índice de referencia S&P 500 en camino de un tercer mes consecutivo de ganancias luego de una racha récord.

El Nasdaq (.IXIC) también se posiciona para seis meses consecutivos de ganancias, impulsado por un repunte en las acciones de las grandes empresas de tecnología tras sus impresionantes resultados esta semana. Se prevé que el Dow Jones Industrial Average (.DJI) termine en territorio positivo durante tres meses seguidos.

"Muchas de las ganancias ya están disponibles, por lo que el mercado ha entrado en un entorno de fatiga y los inversores ahora evaluarán el panorama económico", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital en Nueva York.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban a la baja, con la tecnología (.SPLRCT) y la energía (.SPNY) liderando las caídas.

Amazon.com Inc (AMZN.O) subió un 1,6% después de registrar ganancias récord y señalar que los consumidores seguirían gastando en una economía estadounidense en crecimiento y es poco probable que los que se conviertan en compras en línea se vayan.

Twitter Inc (TWTR.N) se desplomó un 13,0%, ya que ofreció un pronóstico de ingresos tibio para el segundo trimestre, diciendo que el crecimiento de los usuarios podría desacelerarse a medida que el impulso observado durante la pandemia de coronavirus se apaga.

Otras acciones de alto vuelo, incluidas Facebook Inc (FB.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) , Apple Inc (AAPL.O) y Netflix Inc (NFLX.O) , cayeron entre 0,2% y 0,9%.

Los datos del viernes mostraron que el gasto de los consumidores estadounidenses se recuperó en marzo en medio de un aumento en los ingresos, ya que los hogares recibieron dinero adicional del gobierno para ayudar a la pandemia de COVID-19.

A las 9:44 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 143,96 puntos, o 0,42%, a 33,916.40, el S&P 500 (.SPX) bajó 20,75 puntos, o 0,49%, a 4,190.72 y el Nasdaq Composite ( .IXIC) bajó 70,11 puntos, o un 0,50%, a 14.012,43.

Chevron Corp (CVX.N) perdió un 2,2% después de que sus ganancias del primer trimestre cayeran un 29%, afectadas por márgenes de refinación más débiles y pérdidas de producción.

AbbVie Inc (ABBV.N) subió un 0,2% después de superar las estimaciones de ingresos y ganancias trimestrales y aumentó su pronóstico de ganancias para 2021, ayudado por la demanda de su medicamento para la artritis reumatoide en los Estados Unidos.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 2,20 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2,05 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 29 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 23 nuevos máximos y 18 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-retreat-main-indexes-track-weekly-gains-2021-04-30/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad