CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



14 may. 2021

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin por la compra de sus autos.


Con sus tuits hizo que más de una vez el Bitcoin se disparara y con un tuit Elon Musk hizo este miércoles que se desplomara más de un 10%. El empresario sudafricano y CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago por sus vehículos eléctricos por su supuesto impacto medioambiental. El mismo, lo dejó claro en un tuit a través de su cuenta oficial.

«Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón». Señaló el CEO de Telsa en un comunicado publicado en Twitter.

«Las criptomonedas son una buena idea… pero no puede ser a expensas de un gran coste para el medio ambiente». Señaló Musk, retractándose de comentarios anteriores.

El mes pasado, Tesla anunció que sus ganancias en los primeros tres meses del año ascendieron a US$ 438 millones, US$ 16 millones más que el año anterior. Gracias a que había vendido Bitcoin y a los créditos de regulación ambiental.

Elon Musk, el CEO de Telsa ha sido uno de los defensores de las criptomonedas de más alto perfil. Tuiteando a menudo sobre el Bitcoin y Dogecoin.

Los comentarios del CEO de Telsa en Twitter en meses recientes ayudaron a convertir Dogecoin, que arrancó como una suerte de broma de redes sociales. En la cuarta mayor criptomoneda del mundo.

Sus declaraciones se producen menos de dos meses después de que Tesla anunciara que aceptaría Bitcoin. Lo que entonces desató las críticas de algunos ambientalistas e inversores.

Bitcoin se desplomó más del 10% en horas

La combinación del mayor dato de inflación interanual en los Estados Unidos en 13 años. Y, el anuncio de la empresa de autos eléctricos Tesla de que dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago fue un combo letal para la criptomoneda, que perdió más de 10% de su valor en las últimas horas.

El Bitcoin llegó a cotizar hasta esta noche a USD 47.376 por unidad. Un 18.33% menos que los casi USD 58.000 a los que se vendía en el mediodía del miércoles. Su menor precio desde finales de abril cuando también había sufrido una caída similar.

Entre las presuntas razones, destacan el anuncio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos de que la inflación interanual en abril fue de 4,2% -la más alta desde septiembre 2008- disparó las expectativas de una suba de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) para frenar el alza de precios. Lo cual afectó la cotización de todos los activos en el mercado financiero, tanto a acciones como de criptomonedas.

Sin embargo, la estocada final para Bitcoin llegó cerca de las 19 horas cuando Tesla, la empresa que preside el influyente Elon Musk, anunció, como ya lo mencionamos, que dejará de aceptar BTC como forma de pago para sus autos. Debido al alto consumo energético y uso de combustibles fósiles que utiliza el minado de esta criptomoneda.

Mark Cuban replica a Elon Musk y dice que los Mavs seguirán aceptando BTC

El inversor multimillonario Mark Cuban no seguirá los pasos del CEO de Tesla, Elon Musk, respecto a retirar su apoyo al pago con Bitcoin (BTC).

En respuesta a Musk el miércoles, el propietario de los Dallas Mavericks remarcó que los Mavs continuarán aceptando Bitcoin, Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) como medio de pago para entradas y artículos de merchandising.
«Sabemos que reemplazar el oro como reserva de valor ayudará al medio ambiente». Opinó Cuban, y agregó: «La reducción del uso de grandes bancos y monedas beneficiará a la sociedad y al medio ambiente».

El miércoles, Musk emitió un comunicado anunciando que Tesla ya no aceptará pagos de Bitcoin debido a la huella de carbono asociada con la minería de BTC.

La ballena de Bitcoin MicroStrategy compra 271 BTC adicionales

MicroStrategy, la firma de inteligencia empresarial con sede en Virginia, ha agregado otros 271 Bitcoin (BTC) a sus reservas estratégicas. Lo que subraya la creciente convicción del CEO Michael Saylor en el activo digital.

Las compras se realizaron hasta el 13 de mayo por un precio promedio de USD 55.387, reveló Saylor el jueves. MicroStrategy ahora tiene 91.850 BTC en sus libros por un precio de compra promedio de USD 24.403.

MicroStrategy también reveló la compra a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC, a través de una presentación del Formulario 8-K que se presentó el jueves.

Aunque la compra de MicroStrategy parece haber coincidido con la última corrección en el precio de Bitcoin, impulsada por la repentina decisión de Elon Musk de dejar de aceptar pagos BTC en vehículos Tesla, la firma de inteligencia empresarial no está sincronizando el mercado. Saylor indicó en febrero que no tiene la intención de reducir la tasa de compra de BTC de su empresa, ya que acumuló otros mil millones de dólares en activos digitales.

Fuente: https://criptotendencia.com/2021/05/14/ceo-de-telsa-anuncio-que-ya-no-aceptara-bitcoin-como-forma-de-pago-2/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad