La bolsa porteña baja por toma de utilidades a corto plazo - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 may. 2021

La bolsa porteña baja por toma de utilidades a corto plazo

l índice S&P Merval de BYMA perdía un 0,62%, a 48.849,12 puntos, luego de subir un 1,02%.


La bolsa porteña cedía posiciones el jueves con sus primeras operaciones mediante la venta de papeles en búsqueda de ganancias rápidas, en un mercado condicionado por las restricciones de movilidad ante la segunda ola del coronavirus que afecta nuevamente la economía.

El índice S&P Merval de BYMA perdía un 0,62%, a 48.849,12 puntos, luego de subir un 1,02% en la anterior sesión.

Con la "incertidumbre a cuesta, los activos domésticos siguen flojos en medio de algunas apuestas tácticas desde el exterior que buscan usufructuar las castigadas valuaciones", dijo un analista financiero.

El Tesoro, en este sentido, obtuvo $53.725 millones, un resultado positivo si se considera que Economía esperaba cubrir necesidades de financiamiento por unos $9.000 millones. De esta manera, marzo comienza con un financiamiento extra de $44.800 millones (y está previsto que haya dos licitaciones más durante este mes).

Mariano Sardi, secretario de Finanzas: “Hace exactamente un año atrás iniciábamos la recuperación de una fuente de financiamiento clave para el Estado que hoy nos permite dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y a las políticas públicas contenidas en el Presupuesto.”

"Cada licitación funciona como una especie de termómetro que mide la confianza del mercado", había remarcado previo a conocerse el resultado Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil.

Un dato importante a destacar es que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá la semana próxima con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y reanudará las negociaciones de deuda con el Club de París, en el marco de la gira en la que acompañará al presidente Alberto Fernández por Europa.

Guzmán integrará la delegación oficial de la gira europea en la que el presidente argentino mantendrá encuentros oficiales con su pares de España, Portugal, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

El ministro de Economía se encontrará con la directora del FMI en una reunión que se realizará en el Vaticano, donde se debatirán temas de la deuda externa de los países, un evento similar al que se realizó en febrero del 2020, antes del inicio de la pandemia.

La reunión es organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y será presidida por el canciller del Vaticano y obispo argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.

En el evento participará también el director director gerente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, además de funcionarios de organismos económicos internacionales y empresarios.

Bonos y riesgo país

Ayer, a contramano de esto, la renta fija finalizó con bajas a lo largo de toda la curva con excepción únicamente del AE38D, que logró finalizar la jornada de forma neutra. "Si bien en las últimas jornadas marcaron aumentos generalizados, la baja en el día de hoy no nos sorprende", dijo Romero.

Para la analista, "en este contexto, los bonistas se encuentran desanimados, las bajas constantes se tornan algo cotidiano y no grato para el público bonista, que continúan con objetivos de buenas oportunidades de arbitraje ante que serios desafíos de inversión genuina".

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 0,5% (siete unidades) hasta los 1.567 puntos básicos, frente a su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado en marzo pasado.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/sp-merval/la-bolsa-portena-baja-toma-utilidades-corto-plazo-n5190293

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad