La bolsa porteña cae por selectivas tomas de ganancias atenta a señales FMI y Club de París - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



17 may. 2021

La bolsa porteña cae por selectivas tomas de ganancias atenta a señales FMI y Club de París

El S&P Merval perdía un 0,82%, a 54.398,44 puntos, luego de dispararse un 4,23% el viernes y acumular un alza del 6,67% durante la semana. El mercado ve más cerca un acuerdo de Argentina con el Fondo y el Club de París.


La bolsa porteña caía este lunes por tomas de ganancias tras acumular una fuerte alza la semana previa y a la espera de señales sobre avances en las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París luego de que el presidente Alberto Fernández calificará de positiva su gira por Europa.

"Quiero ponerme de acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) lo antes que pueda", dijo Fernández en una entrevista al canal C5N. "Lo que más busco resolver es el tema de la deuda", afirmó.

El S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,82%, a 54.398,44 puntos, luego de dispararse un 4,23% el viernes y acumular un alza del 6,67% durante la semana.

"El Merval comenzará en las próximas semanas a entrar en un terreno más político, por lo que las noticias del armado tanto oficialista como opositor comenzaran a tomar relevancia en los mercados y se podrían ver reacciones frente a estas noticias en los precios", estimó Portfolio Personal Inversiones.

El referencial líder acumula una mejora del 6,19% en lo que va del año, frente a una inflación del 17,6% en el primer cuatrimestre del año.

Bonos y riesgo país

El viernes, los bonos nominados dólares vivieron una de sus mejores jornadas tras la renegociación de la deuda con privados en agosto del año pasado, y lograron subas de hasta 4%, tras las noticias de la reunión positiva que mantuvieron Fernández y Georgieva, dando vuelta no solo el balance semanal sino también el mensual.

Las mayores subas del día las anotaron el Bonar 2035 (+4%); el Global 2035 (+3,9%); y el Gobal 2041 (+3,3%).

Así, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan bajó 45 puntos básicos a 1.547 unidades. Significó la mayor baja diaria desde el canje de deuda de septiembre del año pasado

En cuanto a los bonos en pesos, los ajustables por CER finalizaron la semana con mayoría de subas, tras el dato de inflación de abril, que marcó una suba de 4,1%, levemente por encima de lo esperado por el mercado.

La parte más corta de la curva promedio alzas del 0,8%, cotizando con rendimientos en términos reales del -7.4% al 3.8%. Los más largos, anotaron avances del 1,9%, mientras que reflejan Tires del 1.7% al 11% por encima de la inflación. La curva CER operó con demanda sostenida especialmente luego del dato de inflación.

"Los inversores buscaron refugio a lo largo de todos los tramos de la curva, pero especialmente por el tramo medio-largo", resaltaron desde Balanz Capital. Los vencimientos desde 2024 hasta 2026 (TX24 y TX26) promediaron ganancias de 3,70 y 4% respectivamente mientras que el DICP llego a 5.1% en la semana.

A su vez, el Dólar Linked T2V1 no tuvo variaciones, mientras que el TV22 registró un alza del 0,5%, rindiendo 7.8% y -0.1% por encima de la suba del dólar oficial.

Fuente: https://www.ambito.com/finanzas/adrs/la-bolsa-portena-cae-selectivas-tomas-ganancias-atenta-senales-fmi-y-club-paris-n5193117

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad