Las acciones mundiales se preparan para el cuarto mes de ganancias, el yuan cae - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



31 may. 2021

Las acciones mundiales se preparan para el cuarto mes de ganancias, el yuan cae


La renta variable mundial estaba firmemente encaminada a registrar un cuarto mes consecutivo de ganancias el lunes, mientras que el dólar luchó ampliamente por delante de los datos europeos y estadounidenses de esta semana que proporcionarán una imagen más clara de la senda de recuperación de la economía mundial.

El índice más amplio de acciones mundiales de MSCI (.MIWD00000PUS) subió un 0,1%, lo que encaminó al indicador hacia una ganancia del 1,4% en mayo. Es la racha mensual alcista más larga del índice desde agosto de 2020, cuando marcó una racha de ganancias de cinco meses, según datos de Refinitiv.

Pero los futuros de acciones de EE. UU. El lunes, la cotización de las acciones europeas en efectivo se redujo debido a las vacaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña, y los índices de referencia se mantuvieron en rangos habituales.

Mayo ha demostrado ser un mes decente para los mercados de activos, pero los responsables de la formulación de políticas se enfrentan cada vez más al dilema de que la inflación se está elevando mientras la economía estructural subyacente todavía está luchando por ganar tracción.

El evento principal de la semana serán las nóminas estadounidenses el viernes con una mediana de las previsiones en 650.000, pero el resultado es incierto tras la inesperadamente débil ganancia de 266.000 en abril.

Aunque los datos de inflación de EE. UU. La semana pasada estuvieron por encima de las estimaciones, otra gran falla en el frente laboral generaría presión sobre la Fed para posponer los planes de reducir su estímulo.

"La pregunta es, por lo tanto, si para septiembre la Reserva Federal estará en condiciones de anunciar una reducción de sus compras de bonos a partir del próximo año, y las probabilidades son bastante decentes, aunque podría retrasarse hasta diciembre", dijo Sebastien Galy, un estratega de Societe Generale.

La Fed se reunirá el 16 de junio y esta semana será la última oportunidad para que los miembros discutan la política antes de que comience un período de bloqueo previo a la reunión el 5 de junio.

Hasta ahora, los inversores han tomado la palabra de la Fed de que el mercado laboral necesita mejorar mucho más antes de hablar de reducción. Eso ayudó a que los rendimientos de las notas estadounidenses a 10 años se redujeran al 1,58% con los precios de futuros de los fondos de la Fed en una primera subida de tipos para el primer trimestre de 2023.

Las acciones asiáticas subieron, y en Europa los índices consolidaron ganancias después del cierre récord de la semana pasada antes de los datos del PMI manufacturero del martes.

Entre los bancos centrales que debaten sobre las tendencias de la inflación, el Banco Central Europeo es quizás el caso atípico, ya que tanto los responsables de la formulación de políticas como los inversores están en la misma página cuando se trata de esperar un retorno a una inflación por debajo del objetivo, según Ulrich Leuchtmann, jefe de investigación de divisas y materias primas de Commerzbank. .

Eso también fue evidente en los mercados de bonos, donde los rendimientos de la deuda alemana de referencia se mantuvieron muy por debajo de los máximos recientes.

PRESIÓN YUAN

Una Fed moderada también ha puesto al dólar bajo presión frente a sus rivales, con el dólar recuperando algunas de sus pérdidas después de tocar un mínimo de tres años frente al yuan chino.

El yuan fue el gran motor en los mercados de divisas mundiales después de que los legisladores ordenaron a las instituciones financieras mantener más divisas en reserva, una medida que, según los analistas, tenía como objetivo frenar la fortaleza del yuan.

En los mercados extraterritoriales, el yuan se debilitó un 0,2% frente al dólar estadounidense y los analistas de ING dijeron que el último movimiento de Pekín ralentizará la subida de la moneda, pero no la detendrá por completo.

Las preocupaciones sobre la inflación global y la desaceleración del crecimiento han demostrado ser una bendición para el oro, ya que los precios del metal amarillo subieron un 8% este mes, subiendo cómodamente por encima de los $ 1,900.

Los precios del petróleo se mantuvieron firmes después de ganar más del 5% la semana pasada para alcanzar máximos de cierre de dos años, ya que las expectativas de un repunte en la demanda mundial superaron las preocupaciones sobre una mayor oferta de Irán una vez que se levanten las sanciones.

Todos los ojos estarán puestos en la OPEP esta semana mientras revisa su acuerdo de suministro, y cualquier indicio de un aumento en la producción podría presionar los precios.

El Brent sumó un 1,4% a 69,69 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense subió 39 centavos a 67,28 dólares.

Las criptomonedas inusualmente tranquilas mostraron algunos signos de volatilidad en el comercio afectado por las vacaciones con bitcoin subiendo un 4% a $ 37,000 mientras que su rival más pequeño, Ethereum, subió un 8% a $ 2,578.

Fuente: https://www.reuters.com/world/china/global-markets-wrapup-6-pix-2021-05-31/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad