Los futuros comienzan el mes con una base firme; datos económicos en foco - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



3 may. 2021

Los futuros comienzan el mes con una base firme; datos económicos en foco


Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subieron el lunes después de una semana de ganancias en gran medida optimistas que fortalecieron las expectativas de crecimiento sostenido de las ganancias en las empresas, y los inversores también esperan datos económicos para medir el ritmo de recuperación.

Con más de la mitad de las empresas del S&P 500 que ya han informado resultados hasta ahora, se espera que las ganancias hayan aumentado un 46% en el primer trimestre, en comparación con las previsiones de crecimiento del 24% a principios de abril, según los datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones de tecnología Megacap subieron en las operaciones previas a la comercialización, con Apple Inc (AAPL.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O) sumando entre 0,2% y 0,4% después publicando resultados en gran medida optimistas la semana anterior.

La mejora de los datos económicos, las ganancias sólidas, el estímulo fiscal y la postura ultra acomodaticia de la Reserva Federal han apoyado a los mercados, empujando los índices S&P 500 (.SPX) y Nasdaq (.IXIC) a niveles récord durante el transcurso de la semana pasada.

Se espera que los datos del lunes muestren un ligero aumento en la actividad fabril nacional, mientras que el viernes se publicaría una lectura de los datos de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo.

A las 6:44 am ET, los e-minis de Dow subieron 216 puntos, o 0,64%, los e-minis del S&P 500 subieron 22,25 puntos, o 0,53%, y los e-minis de Nasdaq 100 subieron 35,25 puntos, o 0,25%.

Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 0,9%. Fuentes de la industria dijeron a Reuters que el fabricante de vehículos eléctricos, bajo escrutinio en China por quejas de seguridad y servicio al cliente, está impulsando su compromiso con los reguladores de China continental y reforzando su equipo de relaciones gubernamentales.

Moderna Inc (MRNA.O) ganó un 2,4% después de que la farmacéutica dijera que este año suministraría 34 millones de dosis de su vacuna COVID-19 al programa global COVAX.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-kick-off-month-firm-footing-economic-data-focus-2021-05-03/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad