Nasdaq cae mientras los inversores se deshacen de megacaps tecnológicos - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



4 may. 2021

Nasdaq cae mientras los inversores se deshacen de megacaps tecnológicos


El índice Nasdaq cayó más de un 2% el martes debido a que las fuertes caídas en las acciones de crecimiento de megacap llevaron a Wall Street por debajo de los niveles récord de negociación, y los inversores buscaron refugio en partes más defensivas del mercado.

Compañías de tecnología altamente valoradas como Microsoft Corp (MSFT.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Amazon.com Inc (AMZN.O) y Facebook Inc (FB.O) cayeron entre un 0,6%. y 2,4%.

Los 11 principales sectores del S&P 500 cayeron en las primeras operaciones, y la tecnología (.SPLRCT) , los servicios de comunicación (.SPLRCL) y el consumidor discrecional (.SPLRCD) cayeron más del 1,5% cada uno.

Los sectores defensivo de productos básicos de consumo (.SPLRCS) , servicios públicos (.SPLRCU) y bienes raíces (.SPLRCR) fueron los que menos cayeron.

"Cuando estás en máximos históricos y el mercado retrocede, las que tienden a conducir a la baja son a menudo las acciones de beta alta como la tecnología", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab. en Austin, Texas.

"Cuando tenemos pausas o retrocesos, la gente tiende a pasar de las acciones de crecimiento a nombres más defensivos".

Las abundantes medidas de estímulo, las campañas de vacunación rápidas y la postura de política acomodaticia de la Reserva Federal han estimulado un fuerte repunte en la economía estadounidense y han llevado a Wall Street a niveles récord este año. Sin embargo, los llamados "ganadores de la pandemia" han comenzado a perder popularidad recientemente.

Los mercados de valores de EE. UU. Y Europa también vieron una caída repentina de 0.5% en volúmenes considerables alrededor de las 7:30 am ET del martes, lo que dejó a los operadores rascándose la cabeza y uno lo llamó un "micro accidente repentino".

A las 10:03 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 256.42 puntos, o 0.75%, a 33,856.81, el S&P 500 (.SPX) bajó 45.00 puntos, o 1.07%, a 4,147.66, y el Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 280.58 puntos, o 2.02%, a 13,614.54.

Entre otras acciones, CVS Health Corp (CVS.N) ganó un 2,8% al informar una ganancia del primer trimestre por encima de las estimaciones de los analistas y elevar su pronóstico de ganancias para 2021.

Las ganancias del primer trimestre han sido en gran medida optimistas. Se espera que las ganancias promedio de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 46% en el trimestre, en comparación con las previsiones de un crecimiento del 24% a principios de abril, según los datos del IBES de Refinitiv.

Los inversores también esperan datos durante la semana, incluidos los datos de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo, que se publicarán el viernes. Se espera que el informe muestre un aumento en la incorporación de puestos de trabajo en abril.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 3,19 a 1 en la NYSE y una proporción de 5,83 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 42 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 45 nuevos máximos y 59 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/rotation-out-megacaps-drags-nasdaq-futures-lower-2021-05-04/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad