Nasdaq y S&P 500 caen a medida que caen los fabricantes de vacunas COVID-19 - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



6 may. 2021

Nasdaq y S&P 500 caen a medida que caen los fabricantes de vacunas COVID-19


El Nasdaq y el S&P 500 cayeron el jueves cuando los fabricantes de vacunas cayeron después de que el presidente Joe Biden anunciara planes para respaldar las exenciones de propiedad intelectual en las inyecciones de COVID-19, pero las pérdidas se vieron limitadas por un informe optimista de solicitudes de desempleo.

Las acciones de Pfizer Inc (PFE.N) , Moderna Inc (MRNA.O) , Johnson & Johnson (JNJ.N) y Novavax Inc (NVAX.O) , todas involucradas en la fabricación de las vacunas COVID-19, cayeron entre un 0,2%. y 9,3%.

Las disminuciones se desencadenaron después de que Biden dijera que había respaldado una exención de la Organización Mundial del Comercio para la propiedad intelectual de la vacuna para mejorar la lucha contra la pandemia.

El sector de la salud S&P 500 (.SPXHC) cayó un 0,5%, mientras que el índice de biotecnología Nasdaq (.NBI) cayó un 1,3%.

Moderna también elevó su pronóstico de ventas para 2021 para su vacuna COVID-19, lo que refleja la demanda de los países que buscan volver a la normalidad a través de una inoculación rápida.

"Claramente podría reducir los ingresos potenciales que algunas de estas empresas esperaban generar a partir de la licencia de sus patentes", dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com.

Las acciones de acciones relacionadas con la tecnología altamente valoradas como Microsoft Corp (MSFT.O) , Apple Inc (AAPL.O) , Alphabet Inc (GOOGL.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O) se negociaban a la baja.

El sector de tecnología S&P 500 (.SPLRCT) cayó un 0,4%, mientras que el índice Philadelphia SE Semiconductor (.SOX) cayó un 0,6%.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada a medida que la recuperación del mercado laboral gana fuerza en medio de un auge económico.

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 498,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 1 de mayo en comparación con 590,000 en la semana anterior.

Los inversores esperan el viernes datos más completos sobre las nóminas no agrícolas para obtener pistas sobre la fortaleza del mercado laboral y, potencialmente, la postura de la Reserva Federal de EE.

"La lectura de hoy es otro punto de prueba de que estamos un paso más cerca de la recuperación económica total, antes de lo que algunos podrían haber esperado", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E * TRADE Financial.

"Así que, a medida que veamos que se está generando un impulso serio en el frente del empleo, todos los ojos estarán puestos en cómo esto se pone en práctica en las medidas adoptadas por la Fed, si es que hay alguna".

A las 9:56 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 63.84 puntos, o 0.19%, a 34,294.18, el S&P 500 (.SPX) bajó 3.95 puntos, o 0.09%, a 4,163.64 y el Nasdaq Composite (.IXIC) bajó 62,12 puntos, o un 0,46%, a 13.520,30.

Entre otras acciones, ViacomCBS Inc subió un 1,4% después de reportar ingresos trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street.

Regeneron Pharmaceuticals Inc (REGN.O) subió un 1,1% después de que el fabricante de medicamentos informara un aumento del 78% en las ganancias del primer trimestre, ayudado por una sólida recuperación en la demanda de su medicamento para los ojos Eylea.

Uber Technologies Inc (UBER.N) cayó un 5,5%, ya que indicó que pagaría más a los conductores para que los autos volvieran a la carretera y reveló un cargo de $ 600 millones para brindarles beneficios a los conductores del Reino Unido.

Las emisiones en declive superaron en número a los que avanzaban en una proporción de 1,03 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1,95 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 81 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 68 nuevos máximos y 58 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-ahead-jobless-claims-data-drugmakers-extend-fall-2021-05-06/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad