S&P 500 y Dow caen mientras las acciones de telecomunicaciones eclipsan los optimistas resultados de los minoristas - Dolar Paralelo Hoy - Precio del Dolar, Euro y Real en Argentina

Post Top Ad



18 may. 2021

S&P 500 y Dow caen mientras las acciones de telecomunicaciones eclipsan los optimistas resultados de los minoristas


El S&P 500 y el Dow cayeron el martes debido a que las fuertes caídas de las acciones de telecomunicaciones y los débiles datos sobre la construcción de viviendas eclipsaron las optimistas ganancias de Walmart y Home Depot.

AT&T Inc (TN) perdió un 7%, el principal obstáculo en el índice de referencia S&P 500, ya que extendió las caídas desde el lunes, cuando la empresa de telecomunicaciones dijo que reduciría su índice de pago de dividendos como resultado de su acuerdo de activos de medios de $ 43 mil millones con la emisora ​​Discovery. Inc (DISCA.O) .

T-Mobile (TMUS.O) y Verizon Communications (VZ.N) también cayeron 2.6% y 1.2%.

Los tres índices principales abrieron al alza después de que Walmart, el minorista más grande del mundo (WMT.N) , elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y Home Depot (HD.N) reportó ventas trimestrales en mismas tiendas por encima de las estimaciones.

A pesar de los sólidos resultados, las acciones de Home Depot (HD.N) estuvieron bajo presión debido a la falta de una perspectiva sólida y datos de vivienda decepcionantes.

"Se habla mucho de la presión inflacionaria y de cuánto es transitorio y cuánto se queda", dijo Jordan Kahn, director de inversiones de ACM Funds.

"En el caso de los minoristas, hay muchas restricciones en la cadena de suministro que se suman a las presiones sobre los precios. Sin embargo, las presiones parecen ser de naturaleza transitoria, ya que la mayoría de los minoristas podrán traspasar costos más altos".

Los últimos datos mostraron que la construcción de viviendas en Estados Unidos cayó más de lo esperado en abril, probablemente arrastrada por el alza de los precios de la madera y otros materiales.

Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes por el temor de que un sobrecalentamiento de la economía pudiera llevar a la Reserva Federal a frenar su apoyo monetario luego de un repunte en la volatilidad la semana pasada luego de fuertes lecturas de inflación.

El índice de referencia S&P 500 está aproximadamente al 2% desde su máximo histórico, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, está aproximadamente al 6% desde su máximo histórico del 29 de abril.

Los gestores de fondos recortaron sus posiciones sobreponderadas en acciones tecnológicas a un mínimo de tres años, ya que las preocupaciones sobre la inflación dejaron a las acciones de crecimiento vulnerables a un retroceso y pasaron a sobreponderar las acciones del Reino Unido por primera vez en varios años, mostró una encuesta del Bank of America.

Las actas de la reunión de política de la Fed de abril se analizarán el miércoles para conocer la opinión del banco central sobre la economía.

A las 10:17 am ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 59.75 puntos, o 0.17%, a 34,268.04 y el S&P 500 (.SPX) perdió 1.81 puntos, o 0.04%, a 4,161.48. El Nasdaq Composite (.IXIC) ganó 67,22 puntos, o 0,50%, a 13.449,31.

Tesla Inc (TSLA.O) cayó un 0,8% después de que la oficina familiar dirigida por el inversor "Big Short" Michael Burry revelara una posición corta por valor de más de 500 millones frente al fabricante de automóviles eléctricos.

Baidu Inc de China ganó un 1.8% después de reportar un aumento del 25% en los ingresos trimestrales, impulsado por la publicidad en sus principales plataformas de búsqueda y transmisión de video. Lee mas

Macy's subió un 1,5% después de que el operador de la tienda por departamentos elevó su pronóstico de ventas y ganancias anuales. Lee mas

Las emisiones en avance superaron en número a las que declinaron en una proporción de 1.2 a 1 en la NYSE y en una proporción de 2 a 1 en el Nasdaq.

El S&P 500 registró 38 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 86 nuevos máximos y 25 nuevos mínimos.

Fuente: https://www.reuters.com/business/futures-rise-after-upbeat-results-walmart-home-depot-2021-05-18/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad